NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-ATLÉTICO

Simeone: "Trabajo para ganar, no para gustarle a nadie"

No oculta los nervios: "Tengo miedo en todos los partidos. Siempre pienso que me van a echar mañana". Y avisa: "Seremos fieles a nosotros mismos".

MúnichActualizado a
Simeone: "Trabajo para ganar, no para gustarle a nadie"
ASTV

En qué cambió el Atlético en dos años: "Poco desde hace cuatro años y medio desde el trabajo. Y bastante en futbolistas, con gente joven, nueva, como Carrasco, Correa, Vietto, Saúl... Y eso ilusiona. La competencia interna nos hace competir hacia afuera. Tenemos jugadores que entienden lo que es jugar en el Atlético".

Xavi criticó el estilo del Atlético: "Soy respetuoso con todas las opiniones. En el fútbol todos tenemos razón. Yo siempre interpreté que debo potenciar a los jugadores que tengo. Sólo elegiré cuando esté en una selección. En un club no podemos imponer nuestra idea".

Clave para pasar: "En la ida, estuvimos cómodos en el primer tiempo, con la presión y la transición. También con la intensidad. En la segunda parte el Bayern estuvo más cerca de sí mismo. Lo de mañana depende de la fortaleza mental y lo que uno le deje al otro".

A Guardiola se le dan mal los españoles: "Todos los partidos son diferentes a los que hemos dejado atrás".

Godín: "Ha mostrado su jerarquía y su presencia es importante, pero Savic, Giménez y Lucas son muy buenos y eso nos genera ilusión".

Cholismo o guardiolismo: "No me detengo a analizar eso. Sólo me importa ganar. Para eso me preparo, no para gustarle a nadie. Trabajo para mi club, que es quien me paga".

Firmar el empate: "Son adivinanzas. Nuestra idea es ganar, que es la que tiene todo el mundo".

Mensaje para el hincha del Atlético: "Vamos a seguir fieles a nuestro estilo". 

Ver los partidos desde el palco: "Se ve mejor, pero no puedo dar información a mi ayudante. Abajo eres más partícipe de lo que sucede en el campo".

Nervioso: "No siento vergüenza al decir que tengo miedo en todos los partidos. Siempre pienso que me van a echar mañana".