NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MANCHESTER CITY

Hay árbitro para el Madrid-City: pitará el esloveno Skomina

Será la segunda vez que pite un Madrid-City. Ya dirigió el partido de fase de grupos de la 2012-13. Aquel 18 de septiembre de 2012, los blancos ganaron 3-2.

Actualizado a
Skomina pitará el Madrid-City.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Real Madrid - Manchester City en directo

El esloveno Damir Skomina ha sido designado para dirigir el encuentro Real Madrid-Manchester City, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, y que ya arbitró en la fase de grupos de la edición 2012-13.

Aquel 18 de septiembre de 2012 el conjunto madridista venció por 3-2 tras ir dos veces por detrás en el marcador. De volverse a dar este resultado le valdría al equipo de Zinedine Zidane para estar en la final de Milán tras el 0-0 de la ida.

El bosnio Edin Dzeko (m.68) y el serbio Aleksandar Kolarov (m.85) pusieron por delante al City, pero el brasileño Marcelo (76) y el francés Karim Benzema (m.87) equilibraron el resultado. En la prolongación decidió Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid formó con Casillas, Arbeloa, Pepe, Varane, Marcelo, Khedira (Modric, m.73), Xabi Alonso, Di María, Essien (Özil, m.65), Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.73). El City lo hizo con Hart, Maicon (Zabaleta, m.74), Kompany, Nastasic, Clichy, Javi García, Yaya Touré, Barry, Silva (Dzeko, m.63), Nasri (Kolarov, m.37) y Tévez.

Nacido en Koper el 5 de agosto de 1976, internacional desde 2003 y con experiencia en la Liga de Campeones desde 2011, el esloveno amonestó aquel día a Javi García y Maicon.

Skomina es un árbitro de buen recuerdo para el cuadro blanco, puesto que con él en la fase de grupos de la temporada 2010-11 venció al Ajax por 2-0 y al Lyon por 3-0; luego al City en septiembre de 2012; en la vuelta de cuartos de la edición 2013-14 cayó en Dortmund por 2-0, pero se clasificó para las semifinales; y la pasada campaña goleó al Basilea (5-1) en la fase de grupos) y cayó ante el Schalke (3-4) en la vuelta de octavos, pero también progresó el cuadro blanco.

Al Manchester City también le dirigió esta temporada en la fase de grupos, fue en casa y el encuentro acabó con victoria del Juventus por 1-2.

Así mismo, Skomina arbitró esta campaña más partidos a otros equipos españoles, el Borussia Mönchengladbach-Sevilla (4-2) de la Champions y en la Liga Europa el Sevilla-Athletic (1-2) de cuartos y el Villarreal-Liverpool (1-0) de semifinales.

En cuanto a finales, dirigió la final de la Supercopa de Europa de 2012 entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, con triunfo rojiblanco por 4-1, y fue cuarto árbitro de la final de 2013 en la que el Bayern venció al Borussia Dortmund.

Skomina estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan; como jueces de línea de gol ejercerán Matej Jug y Slavko Vincic; en tanto que el cuadro árbitro será Bojan Ul.