NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Nuevo dardo de Pellegrini: "El Madrid es un club muy político"

El entrenador del City habló en una entrevista con 'El Mundo': "En el Real Madrid interfieren personas que no tienen conocimiento de fútbol".

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
REUTERS

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City y técnico del Real Madrid en la temporada 200-2010, concedió una entrevista al diario El Mundo en la que no eludió hablar de su año en el club blanco.

Etapa en el Real Madrid: "Cuando uno dirige al Real Madrid, tiene que estar capacitado para aceptar que es un club no sólo deportivo, es muy político. Y en qué medida uno se deja interferir por personas que, para mí, no tienen conocimiento de fútbol para hacerlo... Si uno se deja interferir por personas que no tienen conocimiento, si uno se deja debilitar por críticas que vienen orientadas por el lado político, el deportivo o intereses personales, yo creo que no es una persona preparada. Nunca puse a un jugador si le convenía a uno u otro, o si recibía una crítica más o una crítica menos".

Despido del Madrid: "Sabía perfectamente que en agosto estaba depedido porque Florentino Pérez se lo dijo al presidente del Villarreal [Fernando Roig] y este me lo dijo a mí".

Partido de de vuelta: "No vamos a ir al Santiago Bernabéu tratando de empatar a cero. Vamos a tratar de salir arriba, presionar y marcar un gol, porque los empates nos favorecen siempre que marquemos.

Llegada de Guardiola al City: “Ya se sabía que terminaba con el Bayern y cuando dijo que venía a Inglaterra, yo no quería quedar con la imagen de tonto. Entonces, me pareció prudente aclararlo”.

Cristiano Ronaldo: "Es un jugador que ha marcado la diferencia durante los últimos años. Yo tuve la mala fortuna de estar en la única ocasión que Cristiano estuvo dos meses con un tobillo roto".

Dos años en el City: "En los últimos cuatro años, dos con Mancini y dos conmigo, ha sido campeón de la Premier dos veces, ha sido dos veces segundo, y tiene tres copas, a lo mejor con poco reconocimiento. En Europa, antes de que yo llegara, el equipo quedaba eliminado en fase de grupos, luego cayó dos veces eliminado en octavos por el Barcelona y ahora estamos en semifinales".

Futuro: "Quiero un proyecto con recursos y condiciones para trabajar. Me encantaría la liga italiana, la experiencia de dirigir allí. No descarto entrenar en España; viví diez años maravillosos".