NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Quedada de la afición en Sagrados Corazones

Será sobre las 18:30h, como el día del Wolfsburgo. La hinchada quiere llevar en volandas a los blancos desde antes del inicio del encuentro.

MadridActualizado a
Quedada de la afición en Sagrados Corazones
ASTV

Falta un partido. Apenas noventa minutos para que el Madrid vuelva a disputar una nueva final de la Champions, siempre y cuando derrote al City. Para ello contará una vez más con el inestimable apoyo de la afición madridista, que ya ha comenzado a movilizarse: desde hace unos días ya no queda ni una sola entrada a la venta. Los precios han oscilado entre los 80 euros de la entrada más barata (en el cuarto anfiteatro de cualquiera de ambos fondos) hasta los 330 de las tribunas en ambos laterales. El año pasado, ante la Juventus, los precios fueron similares: 70 euros las más baratas y 325, las más caras.

Además, y como ya sucediese ante el Wolfsburgo esta misma temporada o en los choques ante el Atlético de Madrid, tanto en Copa como en Champions, y la Juventus en 2015, el objetivo es convertir los alrededores del estadio en una caldera que dé un subidón de adrenalina tanto a la plantilla como a los propios aficionados. Como ya viene siendo habitual, la quedada será en torno a las 18:30 horas en la Plaza de los Sagrados Corazones. Ahí será recibido el equipo en el Bernabéu. El bus llegará procedente de Valdebebas por la calle Serrano y bajará por Concha Espina, donde girará para subir al estadio Santiago Bernabéu. También se prevé que haya un tifo justo antes del comienzo del partido con el que animar a los blancos.

Reventa de entradas Real Madrid - City

El resultado de la ida entre el Madrid y el City (0-0) ha hecho que el Bernabéu se quede pequeño para el partido del miércoles. Sin entradas a la venta desde hace ya varios días, la reventa vive su particular auge y la picaresca se dispara estos días. No es raro entrar en Internet y encontrar ofertas de entradas para este partido. Hay ejemplos: “Vendo 4 bolis y regaló una entrada para el R. Madrid contra el City con cada boli. La entrada es lateral oeste 1 anfiteatro (valorada en 300s). Cada boli lo vendo por 500s negociables si me compras más de un boli” o “Vendo 2 bolis y regalo 2 entradas JUNTAS para el R. Madrid-Manchester City, 2º Anfiteatro fondo sur. 500s cada Boli”. Anuncios como estos son visibles en cientos de páginas web. Y aquí aparece otro problema. Según Ticketbis, una de las plataformas de reventa legales que operan en el mercado, el negocio de la reventa se ha desplazado hacia los hinchas extranjeros, algo que está siendo perseguido por la ley y, si es entre particulares, son los propios clubes los que están intentando poner coto, especialmente cuando se trata de reventa de abonos. Por eso, es muy factible que un seguidor del City que no esté ubicado en el sector destinado a la afición visitante, se vea abocado a tener que dejar su asiento...

Se espera la llegada de entre 4.500 y 5.000 hinchas ‘citizen’

El partido de vuelta de esta semifinal y el posible paso a la final de la Champions ha suscitado un gran interés en los seguidores citizen. Se calcula que entre mañana y el miércoles lleguen a Madrid de 4.500 a 5.000 seguidores del conjunto de Manchester con el fin de presenciar una gesta que nunca han logrado. Estos aficionados siempre van a estar acompañados por policías británicos, que se ocuparán de su seguridad. El gran problema es que las 3.600 entradas que el Madrid ha concedido al equipo inglés, siguiendo la normativa de la UEFA, están agotadísimas, lo que significa que un amplio número de seguidores se quedarán en la calle, aunque tendrán la reventa como último medio para acceder al Bernabéu. Hay que recordar que en 2012, en el primer partido de la liguilla que jugaron madridistas y citizen, aterrizaron en la capital algo más de 4.000 supporters ingleses... Para este tipo de encuentros, la UEFA destina un delegado de seguridad, que, en colaboración con las autoridades locales y los dos clubes participantes, contribuyen a prevenir cualquier tipo de altercados e incidentes. Eso sí, el organismo europeo no tiene potestad sobre lo que pueda suceder fuera del estadio.