NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Gareth Bale, consagrado como el mejor cabeceador de Europa

De los 19 goles del galés en Liga, nueve han sido con la testa (47%). Le saca tres dianas a Wagner y Sulu, ambos del Darmstadt.

MadridActualizado a
Gareth Bale, consagrado como el mejor cabeceador de Europa
AStv

Bale está volando en este tramo final de temporada. Literalmente. El galés marcó de cabeza en Anoeta para darle los tres puntos al Madrid y se destapa como el mejor cabeceador de Europa: lleva nueve goles con la testa, el 47% de los 19 que ha logrado esta temporada. Más que con su prodigiosa zurda (42%)...

En las grandes Ligas europeas nadie le tose. Sólo se le acercan dos futbolistas del sorprendente Darmstadt alemán, Sandro Wagner y Aytaç Sulu, ambos con seis tantos de cabeza. En nuestra Liga aún tiene más lejos a los siguientes más destacados en esta materia: su compañero Cristiano, Aduriz y Rubén Castro (todos con cinco).

Sin Cristiano ni Benzema, en San Sebastián se vio que Lucas Vázquez y James buscaron el poderoso salto de Bale, metido a labores de nueve. Cabeceó cuatro veces cuando su promedio es de 0,9 testarazos por partido. Aunque sea difícil, aún tiene a tiro poder igualar el récord de Cristiano la temporada pasada, cuando se apuntó 12 goles de cabeza. De hecho, el Madrid acumula 23 dianas de este tipo en esta Liga y está a una de igualar su mejor marca desde la campaña 1995-96.

Atleta. Bale se ha consagrado como la otra gran amenaza aérea junto con Cristiano. El 11 blanco tiene un físico portentoso. Con 15 años alcanzó los 12,78 metros en triple salto, una de las 50 mejores marcas de Gran Bretaña en edad junior. No palidece, por tanto, en comparación con el portugués. Cristiano asombró a Europa en 2013 cuando se elevó para cazar un balón a 2,93 metros del suelo y batir a De Gea en el Real Madrid-Manchester United de octavos de final.

Pero lo de Bale se puede calificar como una explosión inesperada. La temporada pasada sólo firmó dos dianas de cabeza y en la 2013-14 apenas uno. Este año, el galés vuela.

Su única asignatura pendiente este curso: marcar en la Champions...

Bale se ha echado al Madrid a las espaldas desde que la BBC anda mermada por las lesiones de Cristiano y Benzema. Está siendo su mejor año... en Liga. El único lunar del galés está siendo hasta ahora la Champions. No ha marcado aún en esta edición (acumula 433 minutos) y ante el City en el Etihad anduvo discreto. También en el doble duelo contra el Wolfsburgo, donde quedó ensombrecido por el hat-trick en la vuelta de Cristiano, aunque en su descargo está que sufrió un penalti en Alemania en el minuto 3 que pudo cambiarlo todo. Luiz Gustavo le arrolló, pero Rocchi miró para otro lado. Tampoco logró perforar la portería del Shakhtar en los dos partidos de la fase de la previa ni la del Roma en la vuelta de octavos. No deja de ser llamativo porque Bale se suele mover bien en el ámbito europeo. Con el Tottenham hizo cuatro tantos en la 2010-11 (incluido un hat-trick al Inter en San Siro). Ya en el Madrid, el año de la Décima, aportó seis goles (uno de ellos en la final de Lisboa). Y la campaña pasado consiguió dos.