NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO DE MADRID

Múnich recibirá a 2.800 aficionados colchoneros

El club ha dado instrucciones por mensaje y correo electrónico. Marienplatz, en el centro de la ciudad, será el punto de encuentro.

MadridActualizado a
Múnich recibirá a 2.800 aficionados colchoneros
Getty

El Atlético ha trabajado estrechamente con el Bayern para que la estancia de los 2.800 aficionados colchoneros que hoy aterrizan en Múnich sea de su total agrado. El martes a partir de las 8:00 comenzarán a despegar por turnos los 5 aviones chárter que llevarán a los hinchas del club madrileño hasta tierras bávaras. El club ha puesto hincapié en la información que deben manejar los seguidores y ha mandado un correo electrónico y un mensaje al móvil a cada socio que ha comprado una entrada con las indicaciones necesarias para moverse por la ciudad sin problemas. En primer lugar, se ha fijado la Marienplatz como el punto de encuentro, justo en el centro de la ciudad y anexa a zonas comerciales y con una numerosa oferta de bares y restaurantes.

Desde allí se ha fijado como hora para la salida hacia el Allianz Arena a las 18:00 horas. Para ello se insta a tomar la línea U6 de metro hasta la estación de Fröttmaning. Las puertas del estadio del Bayern se abren a las 18:45. Se recuerdan dos cosas importantes. Primero, que dentro del Allianz no se paga en efectivo, sino que antes de entrar hay que adquirir una tarjeta monedero (ArenaCard) en los lugares fijados para ello en el estadio. Si al finalizar el partido no se ha consumido el dinero cargado se podrá solicitar la devolución del restante en los mismos puntos. En segundo lugar, los controles de seguridad serán los mismos que en los estadios españoles, con la prohibición de introducir los mismos objetos con el único añadido de que tampoco se puede entrar portando piezas de fruta enteras. La colaboración durante las últimas semanas ha sido muy estrecha entre la Policía española y la alemana, como ya se vio en el partido del Calderón. Por último, el Atlético ha puesto a disposición de los aficionados un teléfono y una dirección de correo electrónico por si todavía surgiera alguna duda. Son el 902 26 04 03 y en socios@clubatleticodemadrid.com.

Será, con mucha diferencia, el mayor desplazamiento de seguidores colchoneros en lo que va de temporada y eso que el Atlético se ha emparejado con equipos de ciudades cercanas como Barcelona o Lisboa. Hasta el estadio de Da Luz se desplazaron en diciembre 800 aficionados para ver cómo el equipo del Cholo conseguía el primer puesto del grupo. Antes, en Estambul, apenas hubo representación colchonera. Era el primer partido y un viaje largo desaconsejaban el esfuerzo. Como sucedió en el partido frente al Astana en Kazajistán, con el frío como protagonista. Los colchoneros sí se dejaron ver en Eindhoven, en octavos de final. 1.250 de ellos estuvieron en el Philips Stadion. Para el Camp Nou la asistencia disminuyó. Los altos precios para presenciar el partido en un estadio familiar echó para atrás al público colchonero. Ahora la cita histórica lo merece. Los más veteranos han esperado durante mucho que el Atlético volviera a cruzar su destino con el Bayern y muchos no han querido perdérselo.