NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1- ZARAGOZA 1

Manu Herrera salvó un punto para el Zaragoza en El Toralína

La Ponferradina se adelantó con un gol de Acorán tras varias ocasiones claras. Ángel empató para los de Carreras. El Zaragoza entra en playoff y la 'Ponfe' sigue en descenso.

Actualizado a
Imagen del Ponferradina-Zaragoza.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Ponferradina y Zaragoza firmaron unas tablas en El Toralín que no sirve a ninguno de los dos equipos para sus propósitos. Los aragoneses ven cortada su racha de victorias y no consiguen recortar distancias con el segundo puesto, mientras que los bercianos, que volvieron a puntuar tres partidos después, siguen en puestos de descenso, aunque se acercan a un punto de Mallorca y Almería.

 La Deportiva se sacudió los complejos para plantear el partido de tú a tú al Zaragoza, que aceptó el reto, dando paso a una primera parte de dominio alterno. Los visitantes encontraron en la banda izquierda una vía de entrada hacia el área berciana, mientras la Ponferradina buscaba las prolongaciones de Berrocal. No obstante, esto no se tradujo en ocasiones claras de gol, y se llegó al descanso con un disparo de Dongou desde la frontal que atajó Santamaría y un cabezazo flojo de Berrocal a la salida de un córner como únicos acercamientos con peligro.

Tras el descanso fue la Deportiva la que quiso más y se fue a por el partido. El balón era blanquiazul y las ocasiones empezaban a sucederse en el área zaragocista, con Manu Herrera alzándose como salvador de su equipo tras sacar dos manos milagrosas a sendos remates de Aguza y Acorán. Mediado el segundo tiempo, el canario hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego tras recoger un balón largo, ganarle la posición a Rico y batir de tiro raso cruzado al meta visitante.

Carreras lanzó a sus hombres al ataque dando entrada a Ortí por Guitián y tardó poco en encontrar recompensa, en una internada de Diamanka por la derecha que sirvió para que Ángel rematara a placer el gol del empate.

En los minutos finales, los porteros se convirtieron en protagonistas y tanto Santamaría como Manu Herrera metieron varias manos salvadoras para evitar que el marcador se moviera.