NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | AYESTARÁN

"Este equipo no tiene que ver con el de hace tres semanas"

"Competir hay que competir siempre, aunque no tengas objetivos cercanos a los que se había marcado el club, siempre hay objetivos individuales y grupales", dijo Ayestarán.

Actualizado a
- El entrenador del Valencia Pako Ayestarán.
Juan Carlos CárdenasEFE

¿Se siente decepcionado con el vestuario?

Está claro. Lo hemos comentado en el vestuario. No tiene nada que ver este equipo con lo que demostramos hace tres semanas. Competir hay que competir siempre. Aunque no tengas objetivos cercanos a los que se había marcado el club, siempre hay objetivos individuales y grupales. Estamos teniendo problemas en entender que siempre hay objetivos. Hemos decepcionado a la afición que es lo más importante.

¿Nunca se creyeron en alcanzar la séptima plaza?

Una cosa es creerlo y otra poner todo para conseguirlo. Nos está faltando estar a la altura de los objetivos que nos hemos marcado. No hay relación entre lo que podíamos conseguir y lo que hemos puesto en el intento. No hemos estado a la altura.

¿Qué percepción cree que ha tenido el propietario?

Si nos guiamos por las sensaciones de hoy no pueden ser positivas. Para nadie.

¿Cómo está Cheryshev?

Se encuentra frustrado porque ya había recaído de la misma lesión y en el mismo punto. Está bastante hundido.

¿Teme que estas dos últimas jornadas sean un calvario?

Objetivo deportivo siempre queda. Hay que quedar lo más arriba posible. El fútbol deja señales. No hay que mirar las temporadas como compartimientos estanco. Lo que hagas o no hagas deja señales. Tenemos que conseguir que eso se entienda. A partir de ahí, a competir con la gente que quiere competir. Fijaros si han competido los menos habituales del Villarreal. Eso es algo que se educa. Tengo que felicitar al Villarreal por tener un equipo que compite siempre.

¿Tenía Alcácer algún problema físico?

No tenía ningún problema. Fue una decisión técnica. El Villlareal defiende bien los centros. Consideré que Álvaro nos podía dar remate y juego aéreo. Evidentemente no ha funcionado.

¿Cómo se entiende que unos futbolistas no entiendan que siempre hay objetivos?

Cuando tu hijo lleva tiempo que no estudia y no consigues convencerle de que estudie es muchas veces porque no has creado los hábitos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario