NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - VILLARREAL 2

Marcelino: "Esto es un exitazo"

El técnico del Villarreal se mostró exultante tras conseguir la clasificación matemática para la Champions del año que viene al ganar por 0-2 en Mestalla este domingo.

Actualizado a
Marcelino, durante el partido.
Juan Carlos CárdenasEFE

Marcelino García Toral se mostró exultante tras conseguir la clasificación matemática para la Champions del año que viene al ganar por 0-2 en Mestalla este domingo.

Enhorabuena, la Champions ya es matemática. Y el jueves, llega Anfield... Estamos disfrutando de lo que hemos logrado hoy. Hemos puesto rúbrica a una temporada extraordinaria en la Liga. Faltando dos jornadas hemos asegurado la Champions. Tiene un gran mérito este equipo. Nos enfrentábamos a un gran equipo y perseguíamos esta victoria. Quiero dar las gracias a esta extraordinaria plantilla, dirigentes y gente que trabaja en el club. Estamos orgullosos de la temporada que están realizando en una Liga que ya damos por cerrada.

¿No han querido hacer demasiada sangre al Valencia en la segunda mitad? Teníamos el partido ganado, era cuestión de no encajar. No es cuestión de hacer sangre o no. No me gusta esa expresión. Enfrente había un gran equipo con grandes profesionales. Lo único que queríamos es que acabara el partido porque nos aseguraba el cuarto puesto.

¿Le ha parecido un buen equipo el Valencia hoy? No estoy aquí para valorar al rival.

Ha sacado un once diferente al del jueves y el equipo se ha mostrado competitivo... A lo largo de la temporada hemos utilizado las rotaciones como algo habitual. Porque confiamos en los jugadores que tenemos. Queremos que todos se sientan partícipes. Hoy se dice que tenemos una gran plantilla por ganar aquí pero no se dijo lo mismo cuando perdimos en otros campos. Estos jugadores tienen muchos valores.

¿Qué le ha dicho el presidente durante ese abrazo en el campo? Nos dimos la enhorabuena. No sé quién de los dos estaba más contento. Estamos tremendamente satisfechos de lo que ha hecho este equipo. Estamos a 20 puntos del Valencia, 11 del sevilla, con auténticos plantillones.

¿Han ganado muy fácil en Mestalla? Hemos estado tremendamente precisos. Tuvimos una gran idea colectiva. Los jugadores han hecho un partido completísimo.

¿Qué siente al clasificar al equipo para la Champions? Esto es un exitazo. Somos la sexta o séptima plantilla en presupuesto. Respetando todas las clasificaciones del Villarreal pero esto es para recordar. Sin jugadores estrellas, conseguir esta clasificación es extraordinario. Quedar cuartos, con tres plazas asignadas, es extraordinario.