NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, cómodo con el 1-0: encadena cuatro triunfos así

El conjunto rojiblanco venció por la mínima a Athletic, Málaga, Bayern y Rayo. Ha ganado por 1-0 ó 0-1 en 12 partidos de los 54 jugados este curso.

MadridActualizado a
Así celebró Griezmann su gol ante el Rayo.
RAFA APARICIO

El Atlético de Madrid se siente cómodo con el 1-0. Suena raro, siendo como es un resultado voluble, empatable en cualquier acción aislada, pero la realidad es que el conjunto de Simeone sabe moverse perfectamente en ese alambre.

Este curso se ha llevado doce partidos de los 54 que ha disputado en total entre todas las competiciones por 1-0 ó 0-1; concretamente, los cuatro últimos triunfos llegaron así. Sucedió en San Mamés contra el Athletic (gol de Torres), y en casa frente al Málaga (Correa), Bayern (Saúl) y Rayo (Griezmann).

El propio Simeone reconoce que su equipo es especialista en esos momentos, gracias sobre todo a su solidez defensiva, aunque pediría más contundencia arriba para resolver con más holgura los partidos: "Me sentiría más seguro marcando el segundo gol. El 1-0 nunca da tranquilidad, pero es verdad que el equipo sabe jugar en esa situación, lo ha demostrado, pero el objetivo es alargar el resultado para estar más cómodo".