NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Xavi: "Un equipo grande no debe jugar como el Atleti"

El ex azulgrana afirma: "No disfruta viendo a gente que se encierra. El gran mérito de Simeone es que contrarresta a la perfección las cualidades del contrario"

Actualizado a
Xavi Hernández

Jorge Valdano entrevistó anoche a Xavi Hernández en una nueva entrega de su programa Universo Valdano en el que hubo una larga conversación de fútbol entre ambos, en la que el ex del FC Barcelona y de la Selección Española ha hablado de grandes figuras del fútbol, como Cruyff, Guardiola, Simeone, Messi o Cristiano. 

Simeone. “La capacidad de liderazgo con Simeone es impresionante". Xavi comenta que se trata de "otro estilo de fútbol" y se muestra crítico diciendo que "en un equipo grande como el Barcelona o el Real Madrid para mi debería ser innegociable ese estilo de juego, ósea no se puede llegar a jugar como el Atlético de Madrid, en mi opinión”.

El juego del Atleti: "Yo no disfruto viendo a gente que se encierra. El gran mérito de Simeone es que contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario".

Decisión de ir a Qatar. El ex azulgrana afirma que ha acertado “al 100% al venir aquí” y que le ha venido “bien” para alegarse del estrés y de la presión que sufría en Barcelona. Allí, el futbolista señala que pasa “bastante” por anónimo y que no es un país “donde el fútbol sea una pasión desenfrenada”.

Duda si será entrenador. “Tengo dudas, de si voy a ser entrenador, de si voy a ser director deportivo, eso creo que hay que sentirlo y de momento sigo compitiendo aunque sea aquí en Qatar”, comenta el de Terrassa.

Luis Enrique. El ex del Barcelona lo considera un “buen líder”. “El vestuario a nivel de convivencia es absolutamente ideal, perfecto, osea que en ese sentido no tendrán ningún problema”, destaca.

Polémica Cristiano. "Se mal interpretó; un futbolista que está en la élite es imposible que no sea inteligente", y sentencia que lo que quiso decir era que "Cristiano tiene mejor relación con el gol y Messi tiene mejor relación con el juego".

“Casillas fue un incomprendido en el Real Madrid”, señala del que fue su compañero de selección, y añade que incluso la llamada entre ambos capitanes por el bien de la selección y después de aquella “guerra de clásicos” fue “muy malinterpretada por el madridismo o en ese caso el Mourinhismo".

Redes sociales. Xavi se muestra muy crítico sobre el abuso de las redes sociales por parte de los futbolista. "Twitter, Facebook, Instagram y el Periscope, ahora, eso no es fútbol".

Guardiola y Gruyff. “Guardiola fue un master para mí; Cruyff había implantado una filosofía muy clara en el Barcelona, es el padre de todo, el patriarca de esta filosofía, del ADN Barça”. 

Messi. Sobre el argentino, el ex capitán del Barcelona dice que "es muy competitivo. Le revienta perder, a cualquier cosa”.

Época de cambios en la Selección. “Nos hemos ido 5 o 6 futbolistas importantes que jugábamos siempre, pero esta Casillas, Ramos, Iniesta, Silva, Cesc, Piqué que son ya veteranos, más los nuevos que vienen”, a lo que añade que ve a España como una de las favoritas para ganar la Eurocopa.