NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-CELTA

Valverde: "El penalti y la expulsión marcaron el partido"

El técnico del Athletic ha valorado el partido "positivamente" porque les ha permitido arrebatar la quinta posición al equipo gallego.

Actualizado a
Ernesto Valverde
LUIS TEJIDOEFE

Ernesto Valverde ha admitido que el penalti a favor del Athletic Club y la posterior expulsión de Gustavo Cabral "han marcado un partido" frente al Celta que ha valorado "positivamente" porque les ha permitido arrebatar la quinta posición al equipo gallego.

"Pensar que iba a ser sencillo no estaba en nuestros planes. Ellos han empezado bien y nosotros cometiendo errores y perdidas y nos han hecho el gol. Es verdad que nos han dominado y han estado por encima porque tienen condiciones para hacerlo", ha reconocido.

Sobre esas dos jugadas determinantes, Valverde ha comentado que tiene "la sensación" de que la acción entre Cabral y Aduriz "sí es" penalti y sobre a expulsión del central argentino ha señalado que la roja llega fruto "de una tontería entre dos jugadores".

"Si el jugador evita la tontería no pasa nada. En estos partidos calientes los jugadores van fuerte, pero tienen que mantener el tipo. No sé si es, pero que es evitable seguro. Si cada uno va por su lado y se separan no pasa nada. Y no lo digo por Cabral, también por mis jugadores. Me gusta que se eviten estas cosas", ha dicho.

Valverde, por último, ha apuntado que a pesar de que el Athletic aún tiene posibilidades matemáticas de alcanzar la cuarta posición el objetivo "es asegurar" la quinta plaza para "refrendar el éxito de la temporada" con esa posición y, de paso, evitar las previas de la Liga Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario