NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - GETAFE 2

Pedro León tira del Getafe y mete en problemas al Depor

Un gol y una asistencia de córner del extremo destrozaron a los gallegos, que acabaron con diez por la expulsión de Celso Borges.

Actualizado a
Pedro León tira del Getafe y mete en problemas al Depor
LALIGA

El Getafe tenía una final en Riazor, y no falló. Sumó tres puntos vitales que le mantienen vivo en la lucha por la salvación con la mirada puesta en la gran final ante el Sporting en el Coliseum. La recompensa además es doble, porque mete al Depor en el lío, al que además le ganan el golaverage. Los de Víctor están en una cuesta abajo imparable y esperan en el horizonte Villarreal y Real Madrid. Como para no temblar.

Ambos equipos saltaron a Riazor conociendo lo que habían hecho sus rivales, que básicamente fue ganar y apretar la soga. El guión quedó pronto claro: dominio del Depor, orden de ambos y mínimos riesgos. El primero en avisar fue Luis Alberto, que se encontró con una perfecta respuesta de Guaita. El Getafe vivió en el alambre la primera media hora, aunque el peligro local, sobre todo cuando el balón llegaba a Fede Cartabia, era más una sensación que una realidad.

Poco a poco los de Esnáider fueron encontrando el balón, con las combinaciones rápidas en busca de espacios a la espalda de la media blanquiazul como arma. Y la paciencia y la cabeza fría para no caer en la ansiedad del marcador tuvo su premio al borde del descanso. Una perfecta contra llegó a las botas del clarividente Pedro León, que definió de un zurdazo eléctrico para disparar los nervios de Riazor.

El resultado condicionó el segundo tiempo, heredando los nervios del Getafe el Deportivo. A diferencia de los azulones, los gallegos lo gestionaron fatal. Fede, el único peligro, siguió insistiendo, pero siempre se encontraba con Guaita.

La puntilla llegó a 26 del final, cuando Borges se expulsó con una entrada mal medida para dejar a los suyos con diez. A partir de ahí, sólo existió la palabra miedo para los de Víctor ante un Getafe que dudaba en ir a por la puntilla o replegar velas. Y en esa duda se la despejó el propio Depor, demostrando por qué es el mayor chollo de la Liga a balón parado. Eso, y una vuelta entera encajando, explican en parte de la profunda crisis que hace temblar a un equipo que se veía salvado hace meses.