NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Joaquín: cinco duelos para retomar protagonismo

El portuense, que fue titular ante el Barcelona, vuelve a la regularidad del inicio de temporada, siendo el jugador en activo con más partidos en Primera (423).

Actualizado a
Joaquín
Jose Manuel VidalEFE

Joaquín volvió a ser titular ante el Barcelona. El jugador en activo con más partidos en Primera (ya suma 423) encadena cinco duelos consecutivos jugando desde el inicio y recupera las sensaciones que ya lució en el inicio de temporada a las órdenes de Pepe Mel, cuando fue una pieza básica desde su llegada hasta casi el final de la primera vuelta.

La caída de su físico a mediados de temporada condicionó su rendimiento, pero por primera vez en la segunda vuelta ha jugado en cinco duelos seguidos desde el arranque y Juan Merino le ha devuelto un sitio protagonista en este equipo, algo que él portuense ya pedía con trabajo en jornadas precedentes pese a no atravesar su mejor momento. Su papel protagonista en el equipo en estas jornadas no cierra sin embargo las dudas que existen sobre su futuro: el club le firmó otro año más de contrato y el jugador quiere ser importante en el proyecto en construcción del Betis.

La llegada de Miguel Torrecilla esta próxima semana podría ir aclarando cuál será su papel en el equipo de cara al próximo año, aunque Joaquín ya demostró que su trascendencia en el vestuario y su ímpetu por encontrar un sitio sobre el césped pueden convertirlo en una pieza de relevancia para el próximo entrenador.

"Queremos cerrar la temporada en la mejor posición posible", dijo el portuense tras la derrota ante el Barcelona. Sin pensar en el futuro, Joaquín pide con minutos una confianza que quiere recuperar.