NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Godín y Carrasco, con el alta, en la lista del Cholo para Múnich

Ambos completaron la sesión junto al resto y Simeone podrá contar con ellos para el partido de Múnich. El Cholo ha citado a toda la plantilla.

MadridActualizado a
Godín y Carrasco, con el alta, en la lista del Cholo para Múnich
ATLAS

Godín y Carrasco fueron las novedades del entrenamiento del Atlético en el Cerro, posterior al triunfo por 1-0 ante el Rayo en el Calderón. Ambos ya tienen el alta y están a disposición del Cholo para el decisivo partido de vuelta de la semifinales de Champions League en Múnich ante el Bayern.

Simeone contó con 15 jugadores de campo para la sesión: Oblak, Moyá, Juanfran, Giménez, Savic, Godín, Filipe, Augusto, Gabi, Tiago, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Torres. El resto de los futbolistas de la primera plantilla se ejercitó en el interior de las instalaciones del Cerro.

Pese a ser titulares ante el Rayo, Giménez, Juanfran y Gabi integraron la sesión (el lateral se incorporó tras la primera fase física y los tres, junto a Koke y Griezmann, estuvieron aparte haciendo estiramientos durante un buen tramo del ensayo; son los cinco que más minutos jugaron ayer de quienes estaban en el Campo 4 del Cerro). Tras los típicos rondos con petos y un ejercicio de remate rápido a portería en formato de partidillo superreducido, Simeone dio algunas pistas de sus pensamientos de cara al Bayern.

El técnico argentino dispuso un once con 12 jugadores de campo, en el cual dos posiciones estaban dobladas: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic-Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke-Carrasco; Griezmann y Torres. Las dos novedades, recién salidas de la enfermería, son las dudas del argentino para el once en el Allianz Arena. Sí se pudo ver cómo trabajó la basculación del equipo a partir del mediocampo (Simeone quiere evitar que el Bayern embotelle al Atlético con su circulación rápida) y algunas jugadas de estrategia, uno de los puntos fuertes del Atlético.

Simeone desplaza a toda su plantilla para la 'final' de Múnich

Simeone quiere transmitir la imagen de una final para el partido de vuelta de semifinales de la Champions League ante el Bayern; básicamente lo que es, pues un resultado positivo tras el 1-0 de la ida daría el billete a una nueva disputa por el máximo título continental. Y por ello, el Cholo se lleva a toda la plantilla.

Simeone desplaza a Alemania a sus 22 hombres, incluido Tiago, que todavía no tiene el alta médica. También viaja Bernabé Barragán, portero del filial y habitual en las sesiones del primer equipo. De toda la expedición, Simeone deberá descartar a cinco jugadores: dos serían Tiago y Bernabé, y quedaría por averiguar los otros tres, con la duda de si Godín y Carrasco, que acaban de recibir el alta médica, están listos para un partido de tal magnitud. Tal parece por lo trabajado esta mañana en el Cerro.

Plan de viaje

El Atlético saldrá desde el Cerro del Espino a las 9:30 de la mañana del lunes y el vuelo toma aire a las 10:30, en la Terminal 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Tras unas dos horas y cuarto de vuelo, el equipo aterrizará en Múnich sobre las 12:45. La rueda de prensa oficial está programada para las 17:45 en el Allianz; luego, a las 18:30, el equipo se ejercitará.