NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid de Zidane sabe sufrir: 10 puntos en los últimos 10'

En la etapa Zidane, el Real Madrid ha logrado ganar 5 partidos a 10 minutos para el silbido final. Y en ese tiempo de los partidos, no se ha dejado ni un punto en Liga.

Actualizado a
El Madrid de Zidane sabe sufrir: 10 puntos en los últimos 10'
LALIGA

El efecto Zidane no fue sólo sicológico, también fue físico. Su primera decisión deportiva tras tomar el relevo de Benítez fue hacer una minipretemporada después de Navidad, que ahora está dando sus frutos. El Real Madrid está terminando los partidos mejor físicamente que sus rivales y eso se demuestra en datos: ha logrado 10 puntos en los últimos 10 minutos de los partidos de Liga. Y, en este tramo de juego, sólo ha recibido tres tantos (Las Palmas, Athletic y Getafe) sin que supusieran pérdida de puntos.

En el tramo final de cinco partidos, el Real Madrid ha conseguido deshacer el empate y llevarse la victoria. Como hasta el minuto 80, el equipo habría conseguido un punto con el empate reinante, consideramos que los goles marcados en esos últimos 10 minutos suman dos puntos más. De ahí, que sean 10 puntos en cinco partidos. El último, ayer ante la Real Sociedad.

Granada 1 - Real Madrid 2 (7 de febrero): en el minuto 85, Luka Modric rompió el empate que regía en Los Cármenes con un soberbio gol desde fuera del área y dio dos puntos más al Real Madrid. Antes habían marcado Benzema (30’) y El Arabi (60’). Fue el primer partido que el Real Madrid de Zidane ganó ‘in extremis’, en los últimos 10 minutos de partido

Las Palmas 1 – Real Madrid 2 (13 de marzo): esta vez Casemiro fue el héroe. El Real Madrid tenía más o menos controlado el partido en Las Palmas con un gol de Ramos (24’), pero William José, ex del Castilla, hacía el empate en el 87’. Con el partido casi resuelto (89’), Casemiro apareció en un córner para, de cabeza, dar otros dos puntos al equipo blanco.

Barcelona 1 – Real Madrid 2 (7 de abril): fue el punto de inflexión en la Liga; el renacer del Real Madrid y la caída del Barcelona. Piqué adelantó al Barça en el Camp Nou (56’), pero rápidamente Benzema puso la igualada en el 62'. En el minuto 85, Cristiano Ronaldo acalló a las masas tras recortar a Dani Alves y batir a Claudio Bravo para dar la victoria al Real Madrid.

Rayo Vallecano 2 – Real Madrid 3 (23 de abril): un partido de locos en el que el más acertado fue Gareth Bale. El Rayo se puso 2-0 en su casa (Embarba y Miku) y al Real Madrid le tocó remontar. El galés hizo doblete con un cabezazo en el 35 y haciendo el gol del triunfo en el 81, tras un error defensivo del Rayo. Antes también había marcado Lucas Vázquez.

Real Sociedad 0 – Real Madrid 1 (30 de abril): otra vez Bale fue el salvador de última hora. En un partido muy igualado, el galés puso la diferencia con un soberbio remate de cabeza a pase de Lucas Vázquez. Fue en el minuto 80, demostrando una vez más que el Madrid de Zidane sabe sufrir y que no da un partido por acabado hasta que no pita el árbitro.

Goles ‘in extremis’ con el partido ya resuelto

En otros tres partidos, el Real Madrid de Zidane ha marcado a partir del minuto 80 pero no ha significado suma de puntos, simplemente ampliar ventaja:

5-0 ante el Depor, con gol de Benzema en el 90'; 6-0 ante el Espanyol, con gol de Cristiano en el 82' y otro en propia puerta de Duarte en el 86’. 4-2 ante el Athletic, con gol de Cristiano en el 87' (y Elustondo en el 90'); 1-3 ante el Levante, con gol de Isco en el 92'; 4-0 ante el Sevilla, con gol de Jesé en el 86’; y 1-5 ante el Getafe con goles de James, en el 88’ y Cristiano, en el 92’ (también marcó Sarabia en el 84’). En los últimos 10 minutos, el Madrid de Ziudane no ha perdido ni un punto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario