NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - SEVILLA

Una final para el Espanyol entre las semifinales del Sevilla

Los pericos amanecen a dos puntos de abajo, así que sólo les vale ganar (16:00, C+ Liga). Unai Emery viaja a Barcelona sin Gameiro.

Actualizado a
Tenía para tres semanas por su rotura de aductor pero Caicedo se ha recuperado en diez días. Y apunta, además, a titular.
DANI AZNAR

La última vez que el Sevilla pisó Cornellà-El Prat —el 22 de enero de 2015, en los cuartos de Copa del Rey—, la victoria por 3-1 hizo soñar al Espanyol. Hoy, no lograrla se convertiría en la peor de las pesadillas blanquiazules. Afronta este encuentro el conjunto de Galca, y los cerca de 30.000 pericos que poblarán las gradas (más de 8.000 entradas se han despachado hasta hoy), como una auténtica final, en la que sólo los tres puntos valen para no sufrir por la permanencia hasta el último día (sigue el partido en directo en AS.com). No en vano, hoy el descenso amanece a sólo dos puntos.

Ampliar

Una final anticipada que para el Sevilla llega, paradójicamente, en plenas semifinales, pero de Europa League y en vistas de otra final, la de Copa. Y, tras el 2-2 ante el Shakhtar, el jueves en Ucrania, a los de Emery se les supone cansados y con la cabeza puesta en su reto continental. Además, en esta Liga siguen sin ganar a domicilio. Pero ni se darán por vencidos ni se relaja por ello el Espanyol, ‘aspirina’ en casos de presunta debilidad rival.

Llorente será la principal arma del Sevilla, ya que Gameiro ni tan siquiera ha viajado, como tampoco lo han hecho Escudero, Rami, Carriço, Krychowiak, Vitolo ni el gravemente lesionado Krohn-Dehli, cuyo arrancamiento de la rótula es proporcional a una derrota hoy de los pericos, pues les arrancaría el alma. Además, el navarro es el futbolista de la actual plantilla hispalense que más goles le ha marcado al Espanyol: cuatro. Emery ha convocado a cuatro del filial: Diego González, Curro, Matos y Cotán. Los dos últimos cuentan con bastantes opciones de ser de la partida. Y regresa a una lista, tras un año lesionado, Nico Pareja, precisamente ante su querido exequipo.

Equilibrio. También cambios obligados planteará Galca, que pierde a dos habituales —Javi López y Abraham— pero que recupera a otros dos indiscutibles, Óscar Duarte y Víctor Sánchez, además de Caicedo. El ecuatoriano tenía para tres semanas por una rotura muscular pero se ha repuesto en sólo diez días.

Toda ayuda es poca para un Espanyol necesitado para el que en esta ocasión, como dijo el exfutbolista y actor Vinnie Jones, ganar no es lo importante, siempre y cuando gane.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario