NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - CELTA

Aritz Aduriz reta al EuroCelta

Vuelve el goleador en la final por el quinto puesto (12:00, C+ Liga). Si se imponen los vigueses meterán presión al Villarreal de Marcelino.

Actualizado a
Aritz Aduriz ha marcado 8 de sus 118 goles como rojiblanco a los vigueses: cinco en Liga y tres en Copa.
Juan Flor

El Athletic-Celta tiene muchísimo en juego (sigue el partido en directo en AS.com). Más de lo que parece. Los de Valverde acusan hoy el desgaste de las previas continentales y necesitan la victoria para agarrarse a la quinta plaza como sea y evitarlas este verano. Los vigueses regresan a Europa nueve años después y es como para celebrarlo, aunque apuntan más alto: apuran sus opciones de Champions. Si vencen en San Mamés, meterán mucha presión al Villarreal antes de saltar a su hostil Mestalla.

Ampliar

Es una final. Y como lo merece, Txingurri ha acelerado la vuelta de Aritz Aduriz, el Cid rojiblanco. Son 33 goles a sus espaldas, un tercio de los del Athletic este año. Berizzo, amante de las persecuciones individuales a lo Bielsa, preparará ayudas para frenarle. En Balaídos, le montó una contra con Raúl García y liquidó el partido. Ese 0-1 puede ser decisivo si hoy ganan los locales. Superar un punto y el goalaverage a falta de dos jornadas, con la visita final al Vicente Calderón, supondría mucha desventaja. Así que el plan vigués es empatar por la Europa League o ganar para Champions.

El Celta llega a la cita clave con la pólvora bien preparada. Nolito, Aspas y Guidetti forman un trío letal: desborde, definición y potencia. Valverde tiene a su defensa entre algodones por culpa de las lesiones, pero meterá de salida a los dos tocados, De Marcos (con pubalgia) y Bóveda. El duelo Balenziaga-Aspas promete, aunque no menos que el De Marcos-Nolito. Williams y Susaeta serán los generadores de problemas por las bandas para buscar a Aduriz.

Los directores. A partir de ahí, lo que inventen Beñat y Orellana puede decantar el partido. Son dos genios del balón, con distintas facultades pero decisivos. Siempre ven el pase en carrera y su bota derecha está engrasada. Sus fieles escuderos, San José (de enhorabuena por su renovación) y Marcelo Díaz, tratarán de barrer y sacar rápido el pase.

Se habla mucho del frío ambiente de San Mamés en las últimas citas, pero la afición es consciente de que el Athletic necesita un último empujón y se han agotado las entradas. El Celta está muy bien visto como equipo y Berizzo recuerda el fútbol de Bielsa. A ver si las atractivas apuestas se mantienen con tanto en juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario