NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - GETAFE

El Getafe busca la vida, el Deportivo irse de vacaciones

El efecto Esnáider frente a Riazor y la pegada de Lucas (18:15, C+ Liga). El Deportivo lleva 18 jornadas encajando, el Getafe alcanza las 16.

Actualizado a
EL MATADOR. Lucas Pérez ya lleva esta temporada 16 goles y está peleando por convertirse en el máximo realizador nacional.
Sanchofoto

Deportivo y Getafe se cruzan esta tarde en Riazor con la permanencia de telón de fondo (sigue el partido en directo en AS.com). Los azulones llegan necesitados y sin prácticamente margen de error en busca de tres puntos que les den vida de cara al decisivo partido de la próxima semana en el Coliseum frente al Sporting.

Ampliar

El principal argumento para creer se llama Esnáider, que desde su llegada ha devuelto la ilusión a un equipo que parecía sentenciado. Ni los dos puntos que volaron a última hora ante el Valencia han hecho mella en un grupo que ha recuperado la fe y el gol de la mano del técnico argentino.

El Depor también se juega la permanencia, pero de otra forma. Saben que ganando estará todo resuelto y se podrán ir de vacaciones despidiéndose ante Villarreal y Real Madrid de una temporada que se les ha hecho larga, muy larga.

De hecho, los coruñeses se juegan algo más que tres puntos tras una semana convulsa que arrancó con un vergonzante 0-8 ante el Barcelona. A partir de ahí, charla del presidente con el vestuario y con un Víctor que vive su primera crisis en el banquillo. Jugadores aconsejándole que se vaya; tensión y bronca en el entrenamiento entre Lucas y Oriol Riera.

Fue la guinda a una horrible segunda vuelta que hoy técnico y equipo quieren borrar con un triunfo definitivo. La vuelta de Luis Alberto y el buen momento de Fede serán los complementos perfectos para un Lucas que lleva 16 tantos y quiere acabar como mejor goleador nacional.

Enfrente, la amenaza son Sarabia, un Medrán en crecimiento y un Pedro León que une a su calidad la ilusión de un debutante.

Lo cierto es que es un partido impredecible, porque Depor y Getafe prácticamente no se acuerdan lo que es dejar su puerta a cero (18 partidos uno y 16 el otro) y son los dos peores equipo de la segunda vuelta. Todo pasado. Todo irrelevante cuando la vida está en juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario