NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Laia Aleixandri: "Estamos felices de tener a una seleccionadora"

Laia Aleixandri es una de las capitanas de la Sub-17 que el miércoles debuta ante Alemania en el Europeo de Bielorrusia: "Con Toña queremos hacer historia".

Actualizado a
Laia Aleixandri, en el centro, en el entrenamiento del pasado viernes.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Laia Aleixandri (Santa Coloma de Gramanet, 2000) debutó con la Selección en un partido oficial con tan solo 14 años. Con 16 y después de conquistar el año pasado el Europeo, ya es una veterana de la Sub-17. A partir del miércoles afronta, junto a la seleccionadora Toña Is, que se estrena en una fase final, y el resto de compañeras, el debut de España en el Europeo de Bielorrusia.

Encuadrada en el Grupo B, debuta el miércoles ante Alemania, se medirá el sábado a Chequia y cerrará la fase de grupos ante Italia el martes 10. Laia, como una de las capitanas junto a Lucía Rodríguez y Noelia Ramos, hace de portavoz de la Sub-17, a tan solo unos días del debut de España en el Europeo. 

España llega a este Europeo como vigente campeona. ¿Esto carga al equipo de una responsabilidad extra?

Tener el título significa que hay que saber defenderlo muy bien y nos obliga a intentar dar la imagen que dimos el año pasado y mucho mejor. Tenemos muchas ganas todas de hacer cosas grandes en este Europeo y que la afición sepa de este equipo.

Este Europeo da el billete para el Mundial a los tres primeros. ¿Es una motivación extra?

Desde luego. Es un año muy completo. Está el Mundial y para todas estar ahí sería un sueño hecho realidad.

¿En qué ha cambiado este equipo respecto al que se proclamó campeón de Europa en Islandia hace algo menos de un año?

Han cambiado algunas jugadoras. Lo demás sigue igual. Seguimos con nuestro grito presente, que nos marca como equipo, ‘Jugar, luchar y ganar’. Siempre intentamos hacer nuestro juego y luchar hasta el final, que es lo que nos identifica. 

Para empezar, un plato fuerte: Alemania. ¿Impone respeto?

Es una de las mejores selecciones de Europa y para nosotras es una motivación extra. Además es el primer partido y es vital empezar con buen pie. Estamos con muchas ganas de sacar ese partido adelante, que nos pondría en una buena situación en este Europeo. Con nuestro juego y nuestra lucha no le tenemos miedo a nadie. Somos un equipo muy fuerte, que trabajamos muy bien tanto ofensivamente como defensivamente y eso se nota en el campo. Alemania es como si fuera un rival más y no le tenemos ningún miedo.

Llegan a este Europeo de la mano, por primera vez en la historia de esta Federación, de una seleccionadora. ¿Cómo están viviendo con ella esta situación?

Todas estamos muy felices de tener una seleccionadora. Para nosotras es muy importante que una señora como es Toña dirija este equipo y estamos con muchas ganas de hacer junto a ella algo grande.

Además, es la primera fase final de Toña Is...

Es la primera vez de muchas y, sobre todo, de nuestra seleccionadora. Es una ilusión añadida, un plus de motivación. Es histórico.