NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Vero Boquete conquista la liga alemana con el Bayern Múnich

Tras conquistar el año pasado la Champions con el Frankfurt, la internacional española ha ganado este domingo con el Bayern Múnich su primera Bundesliga.

Actualizado a
Vero Boquete, en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Toni RodriguezDIARIO AS

Tras ganar el año pasado su primera Champions con el Frankfurt, en su segunda temporada en Alemania, Vero Boquete (Santiago, 1987) ha conquistado este domingo con el Bayern Múnich su primera Bundesliga. El Bayern lo hizo en casa, tras golear 5-0 al Bayer Leverkusen, cuando todavía faltan por disputarse dos jornadas. Su holgada ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: 53 puntos frente a los 41 del Wolfsburgo, segundo, y los 37 del Frankfurt, tercero, hizo posible que las bávaras cantaran el alirón ante su afición.

"Otro sueño vivido, otro objetivo cumplido. ¡Somos Campeonas!". Así celebraba Vero Boquete el título de campeona de la Bundesliga en su cuenta de Twitter. Se trata de un título especial en una temporada difícil, en la que una lesión tras el Mundial de Canadá, marcó un comienzo complicado en el Bayern, que le ha restado minutos en el once de Thomas Wörle.

La capitana de la Selección conquista un nuevo título en una de las ligas más potentes del mundo. Tras proclamarse en 2010 con Buffalo campeona de la W-League, en su primera incursión en el fútbol femenino de Estados Unidos. En Suecia conquistó la liga con el Tyresö en 2012. En 2011 rozó la gloria en la Women's Professional Soccer, al proclamarse subcampeona con Philadelphia Independence, en los penaltis, siendo elegida mejor jugadora de la WPS.

Vero, actual embajadora de LaLiga y de la UEFA, también hizo historia al ser la primera española finalista en el Balón de Oro femenino. La gallega tiene un brillante palmarés que incluye su participación en cinco Ligas. En la Primera División española debutó en el Prainsa, pero sus mejores años los vivió en el Espanyol, con el que conquistó dos Copas, en 2009 y 2010. En 2010 dio el salto a Estados Unidos, donde ha jugó en Buffalo y Chicago (2010), Philadelphia (2011) y Portland (2014). En 2011 fichó por el Energiya Voronezh, de la liga rusa. En 2012 se marchó a Suecia, al Tyresö, donde permaneció tres temporadas y ganó una Liga y una Copa. 

En 2014 recaló en la Liga alemana, primero en el Frankfurt, con el que conquistó la Champions, y después en el Bayern, con el que acaba de ganar la Bundesliga. 

Con la selección española conquistó en 2004 el Europeo Sub-19 y jugó el Mundial de esta categoría y como Absoluta ha participado en una Eurocopa (2013) y en el primer Mundial de la Selección (2015).