NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED - LEICESTER

El Leicester busca hoy el título en el ‘Teatro de los Sueños’

Una victoria esta tarde ante el United le daría la Premier (15:05, C+ Fútbol / beIN Sports). Ranieri vuelve a tirar de Ulloa y confía en Mahrez.

LondresActualizado a
FIELES. Los aficionados del Leicester se divierten. Ya se creen que su equipo ganará la Premier.
Reuters

Manchester United - Leicester en directo

El Leicester ganará hoy la primera Premier de su historia si vence al United en su visita al ‘Teatro de los Sueños’. Si no es hoy será mañana (con una derrota del Tottenham en el estadio del Chelsea) o si no tendrá todavía dos jornadas más para obrar el milagro. Sólo necesita tres puntos de los nueve restantes y nadie duda ya de que lo conseguirá. La duda ya sólo es cuando y el único debate restante en Inglaterra es si la hazaña de los Foxes será la más grande de la historia del fútbol británico (mundial incluso) por delante de la del Nottingham Forest de Brian Clough que, a finales de los 70, ganó la Liga nada más ascender como antesala de conquistar dos Copas de Europa consecutivas.

De una u otra manera la gesta del Leicester será un antes y un después en la historia del fútbol inglés. Subió hace dos temporadas a la Premier, se salvó del descenso el pasado curso de milagro (siete victorias y un empate en los últimos nueve partidos) tras llegar hasta la jornada 29 como colista, y se proclamará seguramente campeón esta temporada cuando en verano aparecía en las quinielas como claro favorito a descender. Sobre todo después de que Ranieri fuera nombrado como entrenador con los recuerdos de su sombría etapa en el Chelsea aún vivos.

El italiano, más veterano y más sabio que entonces, respondió a los críticos siendo menos Ranieri que nunca. Se olvidó de la disciplina italiana, puso fin a las rotaciones que tanto le cuestionaron en Stamford Bridge y dio libertad a sus futbolistas para practicar un vistoso y efectivo juego de contragolpe. El Leicester ha encajado siete goles más que el Tottenham pero sus 22 victorias, diez empates y sólo tres derrotas le hacen llegar hoy a Old Trafford con siete puntos de renta sobre los Spurs, que juegan mañana.

Vardy no estará por sanción pero Ulloa está listo para sustituirle y formar tándem con el genial Mahrez después de marcar tres goles en las dos últimas jornadas. El United, por su parte, tratará de retrasarle el sueño para lograr tres puntos que le permitan seguir metiendo presión a City y Arsenal en la lucha por la Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario