NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO DE MADRID

Desde el centro hasta el Allianz: 50 euros en taxi, 5,40 en metro

Guía para los rojiblancos desplazados a Múnich: opciones para comer, beber cerveza, comprar souvenirs, moverse por la ciudad...

MúnichActualizado a
Desde el centro hasta el Allianz: 50 euros en taxi, 5,40 en metro
PEPE ANDRES

Del aeropuerto de Múnich al centro de la ciudad. El aeropuerto Franz Josef Strauss está situado a 28 kilómetros del centro de la ciudad y recibe 37 millones de pasajeros al año (sólo le supera en Alemania el de Frankfurt). Un taxi puede salir en unos 50 euros como poco, pero hay opciones más económicas: las líneas S1 y S8 del tren S-Bhan (12,40 euros) o el autobús de Lufthansa (10,50).

Cómo aprovechar el día en el centro de Múnich. La mayoría de los atléticos se concentrará en el espacio entre Marienplatz, plaza principal de la capital bávara y sede del ayuntamiento, y Karlsplatz/Stachus, anteplaza de una de las principales puertas de la antigua Múnich. Por esa zona peatonal existen varios bares que invitarán a los seguidores rojiblancos a probar el codillo y la cerveza muniquesa. El restaurante español más típico es el Olé Madrid, regentado por un bético, y cerca está la Hofbräuhaus, la cervecería más famosa de la ciudad. Otra opción pasa por visitar Viktualienmarkt, el mercado muniqués más famoso que hay en el centro.

Ampliar

Souvenirs y opciones nocturnas. Para aquellos que deseen hacerse con los típicos pantalones de cuero bávaros, a juego con la camiseta rojiblanca, podrán acceder a ellos en Angermaier (Rosental, 10), a precios asequibles. Y, en caso de victoria o de que el Atleti certifique su pase a la final, los colchoneros pueden elegir celebrarlo en P1, la discoteca más famosa y elitista de Múnich. Sus precios, eso sí, son elevados: no en vano, es el local al que acuden asiduamente varios de los jugadores del Bayern.

Llegar al Allianz Arena desde el centro. Algo más de 12 kilómetros separan Marienplatz del Allianz Arena, situado a las afueras de Múnich, y un taxi puede salir por unos 50 euros, por lo que se desaconseja esa fórmula. La mejor manera de llegar es usando el metro: desde Marienplatz, la línea U6 llega hasta Fröttmaning, parada mas cercana al coliseo bávaro. El trayecto cuesta 5,40 euros.