NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Las dos visitas del Lugo a Zorrilla se saldaron con empate a cero

Tanto la pasada campaña, como en la 1992-93, ni lucenses, ni vallisoletanos fueron capaces de marcar un gol para llevarse el partido. ¿A la tercera será la definitiva?

ValladolidActualizado a
VALLADOLID - LUGO
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Ni el CD Lugo ha conseguido marcar un gol en Zorrilla, ni el Valladolid ganar a los gallegos en su propia casa. Ese es el triste resultado de una estadística histórica de los enfrentamientos entre ambos equipos que se queda en tan solo dos citas con idéntico resultado. Empate sin goles en el curso pasado y mismo resultado en la temporada 1992-93. En ambas temporadas el Valladolid estuvo cerca del ascenso, de hecho en la más antigua consiguió subir en el histórico partido de Palamos, siendo segundo finalmente en la clasificación con 52 puntos. Hay una coincidencia clara si nos fijamos sólo en estas dos temporadas: en aquel curso el Valladolid logró el ascenso con tres entrenadores distintos durante el año: Boronat, Saso y Mesones, el mismo número de ocupantes de esta temporada, ya veremos con qué resultado. En aquel partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato el Pucela formó de inicio con: Lozano, Patri, Walter Lozano, Txelis, Manolo García, Cuaresma, Rachimov, Macón, Caminero, Amavisca y Toni. Onésimo y Alberto López Moreno salieron desde el banquillo aquella tarde. La presencia del Valladolid aquella temporada en Segunda era una anécdota puesto que antes llevaba 14 cursos seguidos en la máxima categoría y tras aquel ascenso volvió a estar 13 temporadas seguidas en Primera.

La otra cita, la más reciente, el Lugo consiguió un punto en un partido aburrido correspondiente a la jornada 23 de Liga. El equipo, entonces dirigido por Rubi, venía de ganar de forma muy contundente en el campo del Mallorca por 1-5 con cuatro goles de Jonathan Pereira, que hoy será titular en la banda izquierda gallega.En el partido anterior al de Mallorca, el equipo había perdido por 2-0 en Palamós dando una penosa imagen, lo que indica a la perfección la irregularidad mostrada por el Valladolid durante el curso pasado. Aquella tarde Rubio salió desde el banquillo, hoy volverá a ser titular en Zorrilla.