NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-BILBAO ATHLETIC

Bustinza: "Iremos a ganar; en Lezama te enseñan a competir"

El defensa es uno de los seis ex del Athletic del Leganés. Tras un curso lleno de lesiones, espera disfrutar de minutos en el tramo final de temporada.

Actualizado a
Jugadores vascos del Leganés
@DaniMullor FotofutsalDIARIO AS

Bustinza regresa el lunes a San Mamés. El defensa es uno de los seis ex del Athletic con el que el Leganés ha llegado al liderato de Segunda. Tras un curso lleno de lesiones, espera disfrutar de minutos en el tramo final de una temporada ilusionante en lo colectivo, pero frustrante en lo personal.

El Leganés necesita ganar en San Mamés para seguir firme rumbo a Primera, pero si lo hace, condenará un poco más al descenso al Bilbao Athletic. Cuánto contraste junto...

En Lezama te enseñan a competir. Sí, hay amor a los colores. El Bilbao Athletic lo está pasando mal, no me alegro por ello, pero aquí todos queremos ganar. Luego las circunstancias que se han dado para estar donde estamos cada uno no dependen sólo de un partido. Me encantaría que se jugase por algo más bonito. Pero las cosas se dan como se dan. Somos profesionales de esto.

Las lesiones se han cebado con los ex del Atheltic que juegan en el Lega.

Hemos estado muy afectados. Mucho parar, empezar, parar, empezar… Son cosas que pasan. Al final somos gente joven y esto seguro que nos ayudará a madurar.

Y para colmo Guillermo no jugará el lunes por la cláusula del miedo.

Para el jugador es bueno jugar el máximo de partidos posibles, pero se dan circunstancias entre bambalinas que se escapan a nuestro control. Respeto todas las decisiones.

¿Condiciona jugar en San Mamés?

Puede afectar un poco, pero en el caso de jugar contra el Bilbao Athletic, no es el campo lo más preocupante. Es el equipo en sí. Aprietan bastante. Tienes que hacer mucho y muy bien para ganarles. Si te despistas, la pagas. ¿San Mamés? Te puede motivar o te puede distraer. En general creo que nosotros disfrutaremos más que sentirnos presionados.

¿Qué será de su futuro?

No tengo ni idea. Mi año ha sido rocambolesco con las lesiones. Cuando acabe habrá que volver a Bilbao, con la ilusión de cada año e intentar aclarar todo cuanto antes para bien seguir en Leganés o para quedarme en el Athletic.

Solo Serantes como ex del Athletic en el once del Lega

El Leganés viajará a San Mamés con la previsión de que solo uno de sus seis jugadores formados en Lezama forme en el once pepinero que utilizará previsiblemente Asier Garitano. Dos de ellos están ya descartados. Unai Albizua, lesionado, acumula casi un mes de baja después de sumar hasta tres recaídas de sus problemas musculares. El cedido Guillermo, titular en las últimas cuatro jornadas, tampoco será de la partida por la cláusula del miedo. Los otros dos rojiblancos a préstamo, Galarreta y Bustinza, tienen pocas opciones ante los retornos de Alberto Martín e Insua. Eizmendi no entra en los planes del técnico de Bergara y lo normal es que se caiga de la lista. Sólo Serantes, portero menos goleado de la categoría, formaría, por tanto, de inicio como representación de los ‘cachorros’ con los que cuenta el líder de Segunda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario