NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0 - BARCELONA 2

Merino: "La roja a Westermann la podía sacar... o no"

El entrenador del Betis ironizó sobre la queja de Luis Enrique acerca del césped: "Estaba perfecto. Seguro que no se ha quejado de lo corto que estaba".

Actualizado a
Merino: "La roja a Westermann la podía sacar... o no"

El entrenador del Betis, Juan Merino, ironizó sobre la queja de Luis Enrique acerca del césped: "Estaba perfecto. Seguro que no se ha quejado de lo corto que estaba"

¿Ve justa la expulsión de Westermann? "La podía pitar o no. Si se la saca es justa. Pero en esta Liga la segunda amarilla debería de costar más. He visto otras veces que el árbitro ha dialogado con los jugadores".

¿Cree que hubo opciones de ganar? "Con 11 les hubiera llegado intranquilidad al menos porque veía a mi equipo bien situado y sólido a nivel defensivo, para hacer daño a las contras. Han ganado el Atlético y el Madrid y los nervios se tienen ahí. Pero con 10 y a partir del gol de ellos es difícil. Es un rival que te desgasta tremendamente, te hace correr mucho y el esfuerzo es grande. A lo mejor quieres presionar arriba pero al final acabas cerca de tu área. Estoy contento con el rendimiento de mis jugadores. El Barcelona tenía toda la semana para preparar el encuentro, hubiera sido diferente que tuviera competición europea, que quizá hubieran tenido que hacer rotaciones y llegar más cansados".

Luis Enrique se ha quejado del campo. "El campo para mí estaba perfecto. A lo mejor le pudo faltar agua. Seguro que no se ha quejado de lo corto que estaba, porque estaba más corto que en otros campos".

¿Por qué quitó a Rubén Castro? "Le vi cansado, había hecho un gran esfuerzo. Si hubiera cambiado el dibujo táctico el Barcelona te podía meter tres o cuatro. Salió fresco Van Wolfswinkel, y en una jugada que saltó con el portero casi lo aprovecha. Preferí ese cambio a quitar un pivote".

¿Dejará que se despida Jorge Molina? "No lo he pensado. Los partidos son finales para nosotros. Ojalá nos quedemos ya matemáticamente en Primera porque estaremos todos mucho más tranquilos".