NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El mejor Bale de siempre

El galés bate su récord de goles en Liga, firma el mejor promedio anotador de su carrera y se queda a dos goles de su mejor registro en el Tottenham.

Actualizado a
El mejor Bale de siempre
ASTV

A Gareth Bale le pesan las lesiones. En su tercera temporada en el Real Madrid, el galés va a firmar su temporada con menos partidos jugados en Liga. Como mucho, llegará a los 24, si juega las dos últimas jornadas ante Valencia y Deportivo. Sin embargo, sus números han mejorado tanto que este 2015/16 ya es el mejor curso de su carrera.

Con 19 goles en Liga, el galés ha superado todos sus registros desde que viste de blanco. En su primer año, Bale logró 15 goles en 27 partidos. Eso sí, se embolsó otros seis en Champions y el famoso gol de velocista ante Bartra en la final de Copa. En la temporada pasada su rendimiento bajó e, incluso, llegó a ser cuestionado por parte de la grada: 13 goles en 31 encuentros ligueros -17 en los 48 que disputó en todas las competiciones-, pareció un pobre balance para el fichaje más caro de la historia del Madrid.

Pero más allá de su etapa en Chamartín, Gareth Bale está a sólo dos tantos de su mejor registro histórico, en la 2012/2013, cuando se despidió del Tottenham con 21 dianas en 33 encuentros. Aquel año terminó con 26 goles en todas las competiciones, aunque jugó 44 partidos, 17 más que esta temporada. Por entonces, su promedio goleador era de 0,59 goles por partido, mientras que en la 2015/2016 es de 0,67.

La ansiada explosión de Bale coincide con dos momentos trascendentales en el Real Madrid: la llegada de Zidane en enero –momento desde el cual ha marcado 10 tantos- y la ausencia de Cristiano Ronaldo en tres partidos clave en este final de temporada, en los que el galés ha sabido erigirise en un gran líder del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario