NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-BARCELONA

El Barça ha jugado 257 minutos en superioridad en esta Liga

Es el séptimo partido en el que su rival se queda, al menos, con uno menos. En tres de esos encuentros, el resultado iba empatado. El Barça sufrió una expulsión. Sus rivales, 9.

Actualizado a
El Barça ha jugado 257 minutos en superioridad en esta Liga

De nuevo el Barcelona jugó un partido con superioridad numérica. Westermann fue expulsado en el Betis-Barcelona con justicia en el 35' (dos amarillas) que permitió al equipo de Luis Enrique afrontar el partido con uno más durante 55 minutos. Ésta es la novena expulsión de un rival del Barça en la Liga, por lo que el conjunto blaugrana ya ha disputado 257 minutos en superioridad en este campèonato. Curiosamente, en 19 de las 36 jornadas, el Barça ha tenido algún penalti a favor o ha visto como expulsaban a algún rival.

La primera expulsión de un adversario la sufrió el Barça ante el Real Madrid en la primera vuelta. Isco vio la roja en los últimos minutos, ya con 0-4 en el marcador. Después fue Iraizoz, a los tres minutos de empezar el partido en el Camp Nou, el que se fue a los vestuarios tras un uno contra uno en el que cometió penalti. Esa decisión de Mateu Lahoz fue muy protestada ya que no era ocasión manifiesta de gol. El Athletic se vino abajo y cayó 6-0. Después vino la doble y polémica expulsión de Filipe y Godín en un duelo clave por el título. El brasileño fue expulsado en el 44' y el uruguayo en el 64'. El Barça ganó 2-1. Ante el Rayo, en Vallecas, el rival del Barça también se quedó con dos menos. Primero Llorente vio una roja en el 41' que luego le quitó el TAD. Iturra en el 67', dejó a los de Jémez con nueve y el Barça pasó por encima como un rodillo (1-5). En el Barça-Real Madrid, Ramos también expulsado en el 82', con empate en el marcador, aunque Cristiano después dio la victoria al Madrid con uno menos (1-2). La última roja que benefició al Barça antes de enfrentarse al Betis fue la de Vranjes en el Barça-Sporting, pero no tuvo mucha trascendencia porque el resultado fue de 6-0 y la roja al final.

Tres de estas nueve expulsiones en los rivales del Barça llegaron cuando el resultado estaba empatado. Fue así la de Iraizoz, la de Ramos y la de Westermann ante el Betis en un partido dirigido por Mateu Lahoz, que ha sido el colegiado que ha expulsado a seis de los últimos 12 rivales que no acabaron los 90 minutos ante el Barça. El equipo de Luis Enrique, por su parte, sólo ha jugado ocho minutos en inferioridad, cuando Mascherano dejó a su equipo con diez ante el Eibar y el resultado ya estaba encarrilado con el 3-1 final. En cuanto a amarillas recibidas, el Barça, con 53, ha visto la mitad que sus rivales (105 ya).