NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo volvió a ser un desastre: perdió ¡21 balones! en Anoeta

El brasileño salió de San Sebastián señalado, como en Wolfsburgo. A tanta pérdida unió que sólo recuperó un balón. No aprovechó la oportunidad y Carvajal se afianza aún más.

Actualizado a
Danilo, peleando un balón con Bruma en Anoeta.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Si Danilo quiso aprovechar el partido en Anoeta para apretar en su competencia con Carvajal, ayer perdió esa batalla con creces. El brasileño estuvo desastroso y lo pasó mal contra Zurutuza y Yuri. La estadística es elocuente: Danilo perdió 21 balones en San Sebastián y apenas consiguió recuperar uno...

Hubo más. De sus cuatro centros al área ninguno encontró rematador. Y transmitió endeblez atrás. Otro dato: pese a verse superado no hizo faltas ni la Real tuvo que recurrir a cometer infracciones para pararle cuando atacó. Otro pésimo partido y se le empiezan a acumular. Porque en el caso de Danilo ya llueve sobre mojado. A su más que criticada actuación en Wolfsburgo, se une que en la pasada jornada en Vallecas el Rayo le hizo un rato en los dos goles aunque el Madrid acabó remontando (2-3) con sufrimiento. Carvajal le ha ganado claramente la carrera por ser el dos titular en la mente de Zidane. 

Todo aunque Danilo haya mostrado personalidad. Sin ir más lejos contra el Eibar, sólo tres días después de su papelón en Alemania. Zidane le metió en el 64', Danilo escuchó la desaprobación del Bernabéu en forma de sonora pitada y aún así evitó esconderse, buscando congraciarse con la parroquia blanca. Lo dejó patente tras el 3-0 al Villarreal en el que hizo una gran acción para el tanto de Modric. "El público pita a quienes piensan que pueden dar más. Es cierto que no he estado a mi mejor nivel, pero trabajo para convencer a la gente, soy un soldado más para los madridistas, voy a estar ahí siempre”.

Y pese a que ahora no cuenta con la confianza de Zizou, no se rebela. "Zidane me hará un gran jugador del Madrid, me quedan seis años de contrato y espero quedarme muchos más. El Madrid pagó porque confiaba en mi potencial y yo voy a justificarlo”, dijo. 

La gran duda es saber qué ocurrirá una vez pasado el City, choque a vida o muerte en el que jugará Carvajal. De pasar a la final, quedarán 22 días hasta el gran duelo de Milán, por lo que Zidane podría tirar las dos jornadas ligueras decisivas también con el lateral leganense.