NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 3 - LAS PALMAS 2

Rochina resucita al Granada de los milagros

Viera puso el partido de cara para Las Palmas pero Rochina, El Arabi y Ricardo Costa dieron la vuelta al marcador. El Sporting cae junto a Getafe y Levante.

GranadaActualizado a
Rochina resucita al Granada de los milagros
LA LIGA

Gastó una nueva vida el Granada, que se levantó de la lona cuando a los 12 minutos el descenso a Segunda era mucho más que una opción. Un esperpento defensivo y 12 minutos mágicos de Jonathan Viera pusieron a los locales sobre el precipicio. Pero Rochina se vistió de héroe y desenterró al Granada de los milagros. Ese que espera regatear in extremis al descenso una vez más. Para ello necesitará, como mínimo, un milagro más. Y de los grandes. Sus dos últimos rivales serán Sevilla y Barcelona...

Granada y Las Palmas convirtieron el partido de salida en un correcalles frenético. Vertiginoso. Sin pausa. Los amarillos dinamitaron el intento de presionar arriba de los rojiblancos. El Granada fue un despropósito defensivo en el primer tramo del encuentro y Jonathan Viera puso la permanencia de los locales a expensas de un milagro con un doblete a la altura de su talento. Primero limpió la escuadra de Andrés Fernández y luego remató de primeras a la media vuelta tras un excelso pase de Roque Mesa.

Jose no daba crédito. Las costuras de su equipo habían saltado por los aires en sólo 12 minutos. Pero Rochina dio un respiro a los sufridos corazones nazaríes y acortó distancias con su precisa zurda sólo un minuto después del segundo gol canario. Seguidamente Las Palmas volvió a retratar el entramado defensivo local. Andrés repelió el disparo inicial de Tana y el larguero escupió el remate posterior de Araujo.

La amenaza de Segunda recorría cada rincón de Los Cármenes. Hasta que apareció de nuevo la zurda de Rochina. Su córner lo peinó Doucouré y El Arabi lo metió en la portería de Raúl. 15 goles de los 42 del Granada esta temporada llevan la firma del '9'. No goza el marroquí del reconocimiento del que le hacen merecedor sus números. Segundos después, Araujo aprovechó el enésimo regalo de la zaga local, pero perdonó con el estoque.

Paso atrás. Con la soga apretando menos el cuello del Granada, los rojiblancos cambiaron su plan de partido y bajaron las revoluciones. Jose situó la línea de presión más atrás y cedió la iniciativa. Las Palmas aún tuvo tiempo para dar un par de sustos más. Y es que es una delicia el equipo amarillo, que se ha salvado de manera muy holgada a base de fútbol. Le costó cogerle el pulso a la categoría y por el camino cayó Paco Herrera. Pero Quique Setién revitalizó al conjunto canario y ha hecho de Las Palmas una de las sorpresas más agradable de los últimos meses de Liga.

La segunda parte perdió vigor, aunque no ocasiones. En los primeros minutos Viera dejó a Araujo de nuevo mano a mano con Andrés, que metió una mano salvadora. Y Cuenca puso un centro perfecto que El Arabi envió al poste. Los visitantes monopolizaron el balón y las llegadas al área. Pero Rochina fue demasiado Rochina para Las Palmas. El mediapunta volvió a convertir en oro un córner. El zurdo le entregó esta vez la gloria a Ricardo Costa. El cabezazo inapelable del central portugués desató la locura en Los Cármenes y el Granada de los milagros vuelve a aparecer cuando agoniza la temporada y el descenso acecha.