NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - SEVILLA

El Sevilla rinde la mitad en la Liga tras jugar Europa League

Suma una victoria, dos empates y tres derrotas tras haber participado en la competición europea. Pasa de sumar el 54 por ciento de los puntos sólo el 27.

Actualizado a
El Sevilla jugó el jueves en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla puede acusar seriamente ante el Espanyol el esfuerzo del partido ante el Shakhtar Donetsk en el Arena Livl de Ucrania. Y no se trata de una simple impresión, de un decir entre pericos para motivarse en su final hacia la permanencia, sino que la afirmación se sustenta en datos: al equipo de Unai Emery le está pesando en la Liga la disputa de partidos los jueves en la Europa League.

Desde que fue apeado de la Liga de Campeones y recaló en la competición de la que es vigente campeón, el Sevilla ha disputado seis partidos y, por lo tanto, otras tantas jornadas apenas tres días después. Y se han resuelto con marcadores poco favorables: una sola victoria —ante el Villarreal (4-2), tras jugar en Basilea (0-0)—, dos empates —frente al Rayo Vallecano (2-2) después de recibir al Molde (3-0) y contra el Deportivo en Riazor (1-1) tras la vuelta de cuartos de final en casa con el Athletic Club (1-2)— y hasta tres derrotas: 2-1 en el Camp Nou tres días después de visitar al Molde noruego (1-0), 4-0 del Real Madrid en el Bernabéu y eso que venían de golear en el Sánchez Pizjuán al Basilea (3-0) y 2-1 del Valencia en Mestalla tras la ida de cuartos, en San Mamés (1-2).

Pero el guarismo en sí es más rotundo si se compara el rendimiento del Sevilla en esos partidos con el que ofrece el resto del año. Si tras disputar partidos de la Europa League sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos de 18 posibles, en el resto de la Liga el montante asciende a 47 puntos sobre 87 al alcance. Es decir, que durante la temporada suma el 54 por ciento de los puntos mientras que, en los partidos posteriores a la Europa League, únicamente alcanza el 27’7 por ciento: prácticamente, la mitad.

Buena parte de ese bajón de resultados se puede deber al desgaste, ya que durante el tramo de la temporada en que jugaron la Champions no hubo afectación alguna en Liga: cinco victorias y una derrota tras jugar la máxima competición continental. Ahora, pese a las rotaciones, presentarán más cansancio.

A todo esto cabe añadirle, cómo no, otro dato esperanzador para los pericos: el Sevilla aún no ha ganado a domicilio.