NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino: "Ganar nos dejaría muy cerca de lograr ser cuartos"

El técnico del Villarreal se mostró confiado de cara al partido ante el Valencia de este domingo, al tiempo que anunció rotaciones.

Actualizado a
Marcelino García Toral.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, destacó la importancia del duelo regional que disputarán este domingo en Mestalla ante el Valencia, aunque reconoció la dificultad que entraña abstraerse del partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa de este jueves en Liverpool. 


"Es un partido de rivalidad contra el Valencia, muy importante para nosotros. De ganar, si no matemáticamente, nos dejaría muy cerca de lograr el cuarto puesto; pero es difícil abstraerse de dónde venimos y hacia dónde vamos. Lo ideal sería centrar toda la atención en este partido e intentar conseguirlo", explicó.

"Seguro que estamos motivados, pero de reojo, aunque no quieras, miras al siguiente. Queremos tener la máxima actitud, pero cuando vamos al máximo nivel de intensidad, atención, esfuerzo, ambición, es difícil, pero tenemos que intentar acercarlo. Es un bonito escenario, un grandísimo rival y nos supone mucha importancia en la clasificación", agregó el técnico.

Preguntado por el estado físico de su equipo, que el pasado jueves tuvo un gran desgaste físico en la ida de las semifinales europeas, el técnico asturiano apuntó que el equipo tiene que estar cansado física y mentalmente; eso sí, matizó que quiere más.

"Parece que el cansancio es pasajero. Vamos a poder llegar al final, quedan cinco partidos como máximo. Para un quinto dependemos de un cuarto, estamos muy cerca de hacer historia por un lado y de confirmar el cuarto puesto, pero cuando estás tan cerca te falta dar el paso definitivo para lograrlo", señaló.

"Encaramos el partido como el último de los cinco que nos quedan, sabemos que ganar después del resultado de Bilbao puede ser definitivo, eso solo nos haría pensar en una competición, pero el Valencia está en su mejor momento", recordó.

"Hay que intentar ganar mañana, requerirá un grandísimo esfuerzo. Queda tan poco que vale la pena ese plus de esfuerzo que es necesario para lo que hace tiempo considerábamos lejano, con el paso de los meses ilusión y ahora la tocamos con las manos", prosiguió.

Marcelino adelantó que va a hacer cambios en su equipo titular, respectoal once que alineó el pasado jueves, ya que argumentó que "estamos en el tramo final de la Liga y tenemos que intentar sacar el máximo rendimientoque tenemos".