NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién es la gran prioridad y se manejan algunas alternativas

Berizzo renovó y Juande no respondió afirmativamente a una oferta. Torrecilla, a instancias del club, quiere un entrenador más o menos 'mediático'.

Actualizado a
Setién, jugando al basket.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Antes que fichajes, Miguel Torrecilla tiene encomendada la misión de traer un entrenador con el que consensuar la manera de juego y los refuerzos necesarios para ella. El nuevo director deportivo se puso manos a la obra con tres nombres ya encima de la mesa de los que uno se ha caído por completo (Eduardo Berizzo, que ha renovado por el Celta), otro parece de nuevo imposible (Juande Ramos) y el tercero se ha convertido en la gran esperanza, al menos mientras duda si sigue o no en Las Palmas: Quique Setién.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Se da la circunstancia de que Setién conoce bien a Torrecilla y sobre todo a su hermano, Juan Antonio, que también trabajará en el Betis como ayudante. El santanderino y el hermano del nuevo director deportivo coincidieron como futbolistas del Racing de Santander durante tres campañas, desde el 93 hasta el 96. Eso permite que la comunicación entre el Betis y el Setién sea fluida y que éste vea con buenos ojos la posibilida de recalar en Heliópolis si no se concreta la continuidad, todavía en el aire, de seguir en Las Palmas.

Todo sucederá relativamente pronto, en los próximos días. Si Setién no se decide por el Betis, Torrecilla y el club tienen preparados varios planes B. Se buscará un perfil conocedor de la Liga española antes que ir a por un experimento en el extranjero, aunque ese extremo tampoco se haya descartado.