NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL EXMÉDICO DE PORTUGAL

"Si Cristiano fuerza, se arriesga a perderse la Eurocopa"

Nuno Campos, que ha tratado a Cristiano en la selección portuguesa, advierte del riesgo de la lesión: “Si es microrrotura debe parar 20 días".

Actualizado a
"Si Cristiano fuerza, se arriesga a perderse la Eurocopa"
AStv

La lesión de Cristiano Ronaldo sigue preocupando al madridismo. El portugués ya se ha perdido el partido de Liga ante el Rayo, la ida de semifinales ante el Manchester City y hoy tampoco estará en Anota. La duda está en si llegará al trascendental partido de vuelta de la Champions, que se juega el próximo miércoles 4 de mayo. Ante el silencio del Real Madrid, las últimas informaciones apuntan a que sufre una microrrotura de 1,5 cm en el bíceps femoral de la pierna derecha, su presencia se antoja complicada.

Así lo ha explicado para Récord el que fuera médico de la selección de Portugal, el doctor Nuno Campos: "Si el diagnóstico es realmente una microrrotura, la recuperación dura entre 18 a 21 días. Son 12 a 14 para sanar completamente y otros 5 a 7 días para un trabajo de recuperación muscular”. Es decir, con estos tiempos, debería estar de baja hasta el 10 de mayo, se perdería el partido ante el City y también el de Liga ante el Valencia del 8 de mayo.

“Sería menos tiempo si se tratara de una contractura y podría jugar ante el City”, dijo Nuno Campos al diario portugués. El médico teme que el portugués arriesgue y tenga una lesión más grave: “Si hace eso, teniendo una microrrotura, se arriesga a que la lesión de agrave y pone en riesgo su participación en la Eurocopa”.

Nuno Campos, que conoce la fisionomía, no descarta una recuperación ‘milagrosa’ en menos tiempo del estimado: “Cristiano supera muchos límites que no son normales, pero esto es una cuestión fisiológica. Tiene difícil poder estar en condiciones antes de 20 o 21 días. El tratamiento que dicen va a hacer con células madre puede acelerar la recuperación unos días, pero pocos. Es complicado”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario