NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - BARCELONA

No queda margen de error

El Barça defenderá el liderato ante un Betis agitado (20:30, C+ Partidazo). La Liga se le está haciendo demasiado larga a los culés.

Actualizado a
No queda margen de error

Betis - Barcelona en directo

Ampliar

Se le acabaron los parapetos al Barcelona, que afronta tres jornadas decisivas jugando a pecho descubierto y defendiendo una Liga que parecía estar en el bote y que ahora depende de la diferencia de goles. El caballo blaugrana afronta la última recta del hipódromo en cabeza, pero dicen los que saben de caballos que los que vienen remontando tienen ventaja. El primer obstáculo de hoy es un Betis prácticamente salvado en lo deportivo, pero convulso y que tras perder ante el Sevilla necesita darle a los suyos una ración de optimismo para encarar un futuro nada claro. El Villamarín es una valla que el Barça debe de saltar limpiamente. Cualquier desequilibrio sería fatal. No hay margen de error para los culés, que llevan dos jornadas superando obstáculos con más goles que juego.

Llega hoy el Barcelona a Sevilla tras una semana extraña para los de Luis Enrique. Para un equipo acostumbrado a jugar cada dos días, tener siete jornadas entre partido y partido da para mucho. Para recuperarse, pero también para pensar. Y no parece nada claro que al Barça lo que le convenga ahora sea pensar demasiado. Está el equipo blaugrana con ganas de actuar y de liquidar una Liga que, en contra de lo que parecía hace cinco semanas, se le está haciendo insoportablemente larga.

Mientras veía el Barça cómo sus máximos rivales en la Liga se desgastaban en la Champions, Luis Enrique ha podido dar descanso a sus piezas fundamentales y hoy volverá a disponer en el Villamarín del equipo de gala, que es el que está llamado a defender la posición hasta el último hombre.

Catarsis. En el bando verdiblanco, la cuestión es más de estado de ánimo que de aritmética. Prácticamente salvado, al Betis le falta una catarsis con sus seguidores y darles argumentos para compensar la temporada que han sufrido. Nada mejor que un rival como el Barça para reconciliarse.

Jugarán sabiendo el resultado de sus rivales

El Barcelona volverá a cerrar la jornada en lo que se refiere a los equipos involucrados en la lucha por el título de Liga. Los de Luis Enrique saltarán al campo sabiendo el resultado del Real Madrid y del Atlético, con lo que, tal y como pasó hace una semana, podría ser que el conjunto de Luis Enrique empezara como tercer clasificado su partido ante el Betis.

Desde el vestuario del Barcelona, empezando por Luis Enrique, se le quita hierro a esta circunstancia, pero lo cierto es que los jugadores están muy pendientes de lo que hacen sus dos rivales. En el banquillo de Riazor se pudo ver a Iniesta preguntando cómo iba el Atlético en San Mamés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario