NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Gareth Bale se queda hoy al cargo de la Liga en Anoeta

El Madrid, sin sus dos mejores goleadores; la Real, sin sus tres (16:00, C+ Liga). Ocasión para James, cuya suplencia ofende a Colombia.

Actualizado a
Gareth Bale se queda hoy al cargo de la Liga en Anoeta
ATLAS

Difícilmente se encontrará un Real Sociedad-Madrid tan fuera de foco (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo de Zidane mira por detrás de él, atento al pelotón de médicos y fisios de los que depende su suerte y convencido de que la Champions es un blanco más fácil que la Liga. Y la Real ha cerrado ya el ejercicio. Anda en ese paralelo 38 de la competición, tierra de nadie en la que no hay peligros ni premios. Así que ha pasado la semana celebrando la renovación de Íñigo Martínez, sobre el que sobrevolaba el Athletic; mandando mensajes sobre el discutible compromiso de Vela y temiendo por Rulli, cuyo futuro está en manos de un fondo de inversión, que le prefiere fuera.

Ampliar

Será un partido achatado por los polos. La Real se privada de sus tres mejores goleadores. Agirretxe, que tuvo salida de pura sangre y metió 12 goles hasta enero, sólo ha disputado 16 minutos en 2016. Jonathas, su relevo, también está lesionado. Y Vela, una apuesta del club muy venida a menos, debe cumplir sanción. Al Madrid no le va mejor. Se quedaron en casa Cristiano y Benzema, sanando entre polémicas, y sólo queda Bale. Por la cabeza de Zidane pasó reservarle pensando que podría ser su único gran activo ofensivo ante el City, pero sus 18 goles en la Liga, visto el panorama, son el clavo ardiendo.

Tampoco estará Kroos, al que se pretende de punta en blanco el miércoles, y eso abre paso a Isco, suplente o no utilizado en los últimos cinco partidos de Champions, pero muy útil en la Liga. Fue crucial en la remontada de Vallecas.

Rotación. También se intuyen descansos para Pepe y Carvajal (quizá Marcelo) y quedan tres aspirantes para dos puestos: Lucas Vázquez, Jesé y James, cuya insistente suplencia ofende a Colombia. “No sé qué más debe hacer”, se quejó el ‘Pibe’ Valderrama, que hablaba por él y por el país.

En la Real ven como una oportunidad el partido Illarra y Oyarzabal. Siempre queda resquemor en un ex y siempre el Madrid es escaparate para un emergente. Oyarzabal (19 años), el Griezmann que viene, será el falso 9. El plan B es Bautista, 14 goles con el filial y habitual en los entrenamientos del primer equipo. No se llenará Anoeta, pero en este clima de distensión activa la Real abrió la Liga ante el Barça.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario