NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 1 -CRYSTAL PALACE 0

El Newcastle de Benítez gana y sale por fin del descenso

El gol de Andros Townsend a la hora de partido supuso los tres puntos para las 'urracas' cada vez más cerca de la permanencia.

Actualizado a
El Newcastle de Benítez gana y sale por fin del descenso
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

El Newcastle empieza a rentabilizar el golpe de timón dado en su banquillo y la llegada de Rafael Benítez, que ha logrado alcanzar el tramo final de la Premier con opciones de permanencia.

A falta de dos jornadas para el cierre del curso, las 'urracas' se ven fuera de la terna de cola de la clasificación. La que mira hacia la Championships (Segunda).

Sigue sin depender de sí mismo para lograr la salvación. Pero el Newcastle se ha encontrado con un alentador panorama que no contemplaba cuando el preparador madrileño llegó el pasado 11 de marzo.

Los inicios de Benítez no fueron halagüeños. Perdió ante el Leicester, el Southampton y el Norwich en los cuatro primeros partidos. Obtuvo solo un empate con el Sunderland. Sin embargo, después la situación cambió. Y en los choques más recientes siempre ha puntuado. Dos empates y dos triunfos.

El Newcastle United ganó este sábado en su estadio, St. James' Park, al Crystal Palace (1-0). Un golpe franco aprovechado por Andros Townsend dio los tres puntos a las 'urracas'.

Su situación, no obstante, es provisional. Por detrás aún suspiran por la salvación el Norwich, con dos partidos pendientes. Uno por jugar tiene todavía el Sunderland, que evitó la derrota contra el Stoke City (1-1) en el último momento gracias a un penalti transformado por Jermain Defoe en el tiempo añadido que neutralizó la ventaja que dio al cuadro local el austríaco Marko Arnautovic en el minuto 50.

Distanciado de esa zona está el Watford. El conjunto que entrena el español Quique Sánchez Flores amarró el triunfo ante el colista, el Aston Villa, ya descendido (3-2), con dos goles en dos minutos del tiempo añadido, anotados ambos por Troy Deeney.

El Aston Villa, que perdió la categoría hace varias semanas y que afrontó el choque de la trigésima sexta jornada con diez derrotas seguidas a sus espaldas, estuvo por delante en el marcador en dos ocasiones.

Primero, a la media hora, con el gol de Ciaran Clark, que abrió el marcador, aunque el suizo Almen Abdi empató al borde del descanso.

Tras el intermedio, un tanto del francés Jordan Ayew volvió a poner por delante a los 'villanos', que no ganan un partido desde el pasado 2 de febrero, al Norwich.

El Aston Villa sufrió, especialmente, en los últimos veinte minutos de partido, cuando la expulsión del portugués Aly Cissokho le dejó en inferioridad.

La insistencia del equipo de Quique Flores tuvo premio. Y llegó de forma agónica en el tramo final, con un doblete de Troy Deeney en el tiempo añadido.

En zona de nadie está el Everton, que puso fin a su mala racha en la visita del Bournemouth (2-1). Cuatro derrotas y tres empates en sus últimos seis partidos resumían la trayectoria del cuadro de Roberto Martínez, que no ganaba desde el 1 de marzo, en Birmingham al Aston Villa. Tom Cleverley y, en la segunda parte Leighton Baines, firmaron la victoria del equipo de Liverpool. Marc Pugh hizo el único tanto visitante.

Finalmente, el West Ham acentuó su pelea por asentarse en los puestos europeos tras sumar su segunda victoria seguida. Ganó a domicilio al West Bromwich Albion (0-3) con un doblete de Mark Noble al que se sumó el tanto de Cheikhou Kouyate.

El conjunto del serbio Slaven Bilic es quinto en la tabla inglesa. En puesto de Liga Europa.