NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Lista de Argentina sin sorpresas para la Copa América

Martino entregó hoy una nómina para la Copa América de 40 nombres y ya se filtraron 35. La lista definitiva de 23 se conocerá recién el 20 de mayo.

Actualizado a
Lista de Argentina sin sorpresas para la Copa América

A poco más de un mes para el comienzo de la Copa América Centenario, el entrenador de la selección Argentina ,Gerardo Martino definió la primera lista de 40 nombres que irán a la competencia que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio. De esa lista se filtraron ya 35 nombres. La AFA no tiene la obligación de hacer pública la lista, que fue entregada hoy a la CONMEBOL Y A LA CONCACAF, quienes en conjunto organizarán la Copa América que en esta edición celebrará los cien años de la competencia. Por eso no hubo una publicación oficial como sí lo hicieron otras selecciones.

La lista incluyó a los jugadores que participaron de la última Copa América más algunos que vienen siendo convocados para los partidos de elominatorias. Y para completar la nomina, el Tata incluyó a varios futbolistas del fútbol local. Los nuevos jugadores respecto a la nómina de 30 que Martino incluyó como las novedades serían: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Javier Pinola, Mateo Musacchio y Emmanuel Mas; mientras que Matías Kranevitter, Nicolás Gaitán, Paulo Dybala, Ángel Correa y Lautaro Acosta.

La albiceleste forma parte del Grupo D con Chile, Bolivia y Panamá. Y el Tata deberá hacer un corte de 12 jugadores para dar la lista definitiva de 23 nombres el 20 de mayo. Y debutará en la competencia el 7 de junio ante la Roja en Santa Clara.

LA LISTA DE 35 NOMBRES:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín y Mariano Andújar.

Defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni, Javier Pinola, Emmanuel Mas y Martín Demichelis.

Volantes: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Pastore, Éver Banega, Ángel Di María y Erik Lamela.

Delanteros: Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Ángel Correa, Carlos Tevez y Lautaro Acosta.