NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SE ACERCA LA CONVOCATORIA

Saúl se abre hueco en la lista de España a la Eurocopa de Francia

Vicente del Bosque convocará 30 jugadores y hará siete descartes porque los cuatro semifinalistas de la Champions aportan jugadores a La Roja.

Actualizado a
Saúl fue internacional en todas las categorías inferiores.
Juan Flor

Saúl ha convencido a Del Bosque, que le incluirá el 17 de mayo en la lista de convocados de España para la Eurocopa de Francia. En esa relación habrá treinta jugadores porque los cuatro semifinalistas (Real Madrid, Atlético, Bayern Múnich y Manchester City) aportan jugadores a La Roja. En total son quince futbolistas de la Selección los que están inmersos en las semifinales de la Copa de Europa. Según el número de ellos que lleguen a la final de la competición continental, el 28 de mayo en Milán, el cuerpo técnico de la Federación se verá obligado a completar la convocatoria con meritorios procedentes de la Sub-21.

No será la primera vez que Del Bosque cuaje una convocatoria de España con aspirantes ante los compromisos de los titulares. La última vez fue con motivo de la final de Champions entre el Barça y la Juve. El seleccionador llamó a Duarte, Gayá, Jonny, Juanmi y Saúl. Alguno de ellos repetirá como meritorio, pero Saúl irá como fijo. El seleccionador viene siguiéndole desde hace meses y su partidazo ante el Bayern le ha catapultado a la Eurocopa. Saúl será uno de los 23 elegidos que finalmente disputarán el torneo en Francia, del 10 de junio al 10 de julio próximo, al que España acudirá con el propósito de revalidar su título de campeón de Europa y con el objetivo de hacerse con una plaza para la Confecup 2017.

Los compromisos de los clubes provocarán un descalzaperros en la Selección. España se concentrará del 26 de mayo al 3 de junio en Schurns (Austria) para preparar la Eurocopa. Jugará dos amistosos frente a Bosnia (el domingo 29 de mayo en St. Gallen) y contra Corea (el miércoles 1 de junio en Salzburgo) y en esos dos partidos faltarán todos los que lleguen a la final de la Copa de Europa, y también a las finales de algunas competiciones de las Copas nacionales. En este segundo caso están los tres porteros que irán a la Eurocopa (Casillas, De Gea y Sergio Rico) por lo que Del Bosque tendrá que llevar a dos porteros que luego no irán a Francia. Mariño, Rubén Blanco, Kepa y Pau son los favoritos. Ya para el amistoso del 7 de junio, en Getafe frente Georgia, sí estarán por fin los 23 elegidos.

Los 23 elegidos, el 17 de mayo

Del Bosque dará la lista para la Eurocopa el 17 de mayo. Los elegidos se concentrarán en Madrid el día 23, y el 26 viajarán al valle de Montafón, en Austria, para preparar la Eurocopa. Jugarán dos amistosos antes de regresar a España para jugar el 7 de junio el último partido de preparación. El 8 de junio la selección viajará a Francia.