NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés hace oficial el proyecto de ampliación de Butarque

El estadio del líder pasaría de 8.138 localidades a 12.000. El Ayuntamiento se compromete a realizar la ampliación haya o no ascenso a Primera.

Actualizado a
Estadio Municipal de Butarque.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado esta mañana el proyecto de ampliación de Butarque que llevará al pleno municipal el próximo 12 de mayo. Si el resto de grupos locales da su visto bueno, Butarque disparará su capacidad hasta las 12.000 localidades, unas 4.000 más de las 8.138 actuales o, dicho de otra forma, un incremento del 50%.

La reforma se quiere impulsar haya o no haya ascenso a Primera División. Si el actual líder no consiguiera la gesta histórica de dar el salto a la máxima categoría del fútbol español, el plan se ejecutaría igualmente. “Estas últimas semanas hemos visto como el el campo se ha llenado y eso quiere decir que hay apoyo de los vecinos. Nos parece importante que el máximo número de leganenses pueda ver los partidos sin hacer obras faraónicas” ha analizado el alcalde, el socialista Santiago Llorente.

 Tal y como ya adelantó el regidor en el diario As, la reforma supondrá la incorporación de unas cuatro o cinco filas más a las gradas de fondo y tribuna, de tal manera que se acercaría la presencia del público al césped.

Asimismo, se añadirían dos gradas más en los laterales del vídeo marcador, elevando en esas cuatro-cinco filas la zona de lateral. El coste de estas obras, ha añadido Llorente, “no supondrían un inmenso desembolso económico” porque “no son demasiado complicadas”.

Cuanto antes se apruebe el inicio del estos trabajos, antes se podrá disfrutar. En todo caso, la lógica dice que no se llegará al inicio de la nueva temporada, sea en Primera, sea en Segunda. El consistorio no ha aclarado cuál sería el valor aproximado de este incremento de aforo. Prefiere esperar a tener un proyecto más firme para lanzar datos concretos.

A estas reformas habría que añadir la de los vomitorios y accesos al recinto, en especial los peatonales, muy deteriorados y apenas reformados en los 18 años de vida del estadio. Los vestuarios de Butarque y el campo anexo, de césped artificial, también serían mejorados. El coste de estas últimas obras sería de medio millón de euros aproximadamente. 

Una ciudad deportiva nueva

Llorente también ha anunciado que Leganés y Ayuntamiento trabajan para encontrar unos terrenos donde se pueda construir una ciudad deportiva, aunque en este sentido, los tiempos se irían a más largo plazo. Actualmente el equipo de Garitano se entrena en la denominada Instalación Deportiva Butarque, un muy vetusto recinto al que, a finales de 2014, se le incorporó un campo de césped natural y unos vestuarios básicos.

En el inicio de la pasada temporada, recién conseguido el ascenso a Segunda División, el equipo tuvo que ejercitarse en unos improvisados terrenos situados junto al Pabellón Europa y creados para la práctica de pruebas específicas de atletismo, pero no para el entreno de un equipo profesional.