NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | BARAJA

Baraja: “Saúl lo tiene todo para ir a la Eurocopa de Francia"

“Me gusta Saúl porque es un jugador muy de mi forma de ver el fútbol. Es un centrocampista llegador, aunque más polivalente que yo", dijo el entrenador del Elche.

Actualizado a
Baraja: “Saúl lo tiene todo para ir a la Eurocopa de Francia"
FITO GONZALEZDIARIO AS

A Saúl Ñíguez le han comparado últimamente con muchos jugadores. Por haber sido en el pasado centrocampista del Atlético de Madrid y por entrenar en el presente al Elche CF, Rubén Baraja es uno de los futbolistas más recordados cuando se ha rebuscado en la hemeroteca de futbolistas con características parecidas.

El Pipo ha hablado este viernes del ilicitano en el Martínez Valero: “Me gusta Saúl porque es un jugador muy de mi forma de ver el fútbol. Es un centrocampista llegador, aunque más polivalente que yo. Se incorpora bien al área, tiene también buen juego aéreo y buena distribución, con último pase... Lo tiene todo, es un jugador muy completo”.

Baraja cree que un futbolista así, que maneja bien “tantas facetas del juego”, cuenta con opciones de marcar una época en el club rojiblanco: “Es un futbolista con pinta de ser muy importante para el Atlético y para España”. La clave para el preparador vallisoletano está en que mantenga el “rendimiento y progresión” que ha mostrado a lo largo de toda la temporada en un equipo que, como ha recordado, dispone de “una competencia muy alta, con grandes futbolistas en plantilla”. “Saúl se está ganando a pulso ser importante en el Atlético y por qué no pensar que tiene opciones de ir a la Eurocopa. Es un chico que ha crecido muchísimo, que es muy joven y al que le queda mucho recorrido por delante si sigue así”.