NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 ANIVERSARIO DEL MALLORCA

Fernando Vázquez: “El año que viene seremos de Primera”

Los éxitos del pasado y las inquietudes del presente sobre el Mallorca fueron el contraste ayer en el Encuentro con los Ases que se celebró para conmemorar el Centenario del club.

Actualizado a
Fernando Vázquez: “El año que viene seremos de Primera”

Los éxitos del pasado y las inquietudes del presente sobre el Mallorca fueron el contraste de sensaciones experimentadas ayer en el Encuentro con los Ases que se celebró en el Centro Cultural Sa Nostra para conmemorar el Centenario del club. La cita congregó a 200 aficionados que experimentaron la disparidad de sentimientos que genera el Mallorca actual conjugado con los mejores recuerdos de su historia.

En la mesa principal, el director de AS, Alfredo Relaño; el consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango; el técnico, Fernando Vázquez; y jugadores de la plantilla como Sissoko, Brandon, Cabrero y Pol Roigé.

Alfredo Relaño abrió el acto con un gesto de comunión entre AS y el Mallorca, con los recuerdos de una historia bermellona llena de emociones y sentimientos hacia un club al que reconoció un cariño especial por simpatías con exjugadores del equipo: “AS quiere darse un abrazo con el Mallorca en sus cien años de historia y esperando que el proyecto ambicioso que ahora tiene le lleve de nuevo a Primera”.

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, agradeció el gesto por traer el evento a Palma en “estos momentos” en los que las cosas no van tan bien deseando “que volváis en un par de años y con el Mallorca en otra categoría”. El técnico, Fernando Vázquez, cogió el testigo con un mensaje claro: “Hay que salvar los muebles este año y yo prometo que el año que viene seremos de Primera. Veo un futuro prometedor, brillante, extraordinario”.

El punto folclórico vino desde la grada con una petición a Molango para que rescate a la ‘novia’ de ‘Dimonió’, la mascota del Mallorca, además de las quejas por el estadio y las entradas que se facilitan. Molango: “La gente está desencantada y es normal, pero creo que lo que quiere es que el Mallorca gane”, a la vez que el consejero delegado se justificó diciendo que “el año que viene nos jugamos un millón y medio de euros de televisión con la grada” porque “una grada vacía no me aporta nada, beneficiamos al rival y, encima, no me pagan. Un estadio vacío no suma”.

A Vázquez le insistieron por su promesa: “¿En qué se basa para decir que volveremos a Primera el año que viene?”. “Yo me considero entrenador de Primera, creo en el proyecto, en Maheta, el Mallorca crecerá. No vengo para morirme en Segunda”. Los jugadores asumieron el reto: “El míster es claro y convincente, pero tenemos que comenzar por la A”, afirmaba Cabrero, a la vez que el consejero delegado salió al paso con un “siento ser el aguafiestas, pero que nadie espere un fútbol champán, no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer. Antes de pensar en el año que viene hay que mirar a este año y el objetivo es salvarse”.

Claassen. La ironía se adueñó de la sala con la preocupación por el presidente Claassen, “más preocupado por sus negocios y el Hannover”, aseguró un aficionado. A este respecto, Molango dijo: “Me importa más Brandon y los jugadores que la situación de Claassen. Debemos centrarnos más en el campo”.

“¿Qué necesitáis para salir a jugar al campo sin miedo?”, insistió una aficionada. Vázquez defendió a su plantilla por “la presión de trabajar ante la mirada de todos” y reconociendo que “el talento se mide por saber jugar bajo presión”.

Matallanas emuló a Piqué con el Periscope y trasladó la voz de los aficionados insistiendo en qué garantía presentaba el proyecto “y que no fuera una ventolera de un americano”. Molango le puso un ejemplo claro: “Estoy vendiendo una casa sobre plano, pero tenéis que comprarla porque Sarver es promotor de una franquicia NBA y el arquitecto es Fernando Vázquez, que ya ha hecho casas de Primera. Si no se acaba la obra, hay una garantía de veinte millones”. Molango incidió en que “falta continuidad y eso lleva a un problema de planificación grave”. “Tengo muy claro que el entrenador de este año y el del año que viene es el entrenador que está aquí sentado. Es inútil que me pregunten por Fernando Vázquez cada semana; no se va a ir”.

Roncero no dudó en enfundarse la bermellona con su nombre y se acordó del Real Madrid: “Sois Real, como el Madrid”. Comparó la situación del Mallorca con la del Leicester: “Nadie se pensaba que iba a ganar la Premier. ¿Qué os frena de querer ser como el Leicester o más?”. Roigé contestó: “Nada nos frena, nos gustaría ser como ellos, pero el secreto es el trabajo”.

Riado, uno de los veteranos, cerró el acto con una reflexión: “Se compite para ganar, el equipo que no gana y compite tiene un problema. ¿Por qué el Mallorca no ha mejorado en cuatro años? Llevo 37 aquí y me duele mucho ver al Mallorca en la situación en la que está”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario