NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - EIBAR 0 | ABELARDO

"El partido era muy difícil para una plantilla muy joven"

Los nervios atenazaron al Sporting a pesar de que como Abelardo reconoció "esta semana se trabajó más el aspecto psicológico que otra cosa".

Actualizado a
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández.
Alberto MoranteEFE

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, manifestó este viernes, tras ganar por 2-0 al Eibar, que "el partido era muy difícil para una plantilla muy joven y que sabía que tenía que ganar, y eso se notó mucho en el primer tiempo".

Los nervios atenazaron al Sporting a pesar de que como Abelardo reconoció "esta semana se trabajó más el aspecto psicológico que otra cosa pero es muy difícil llevarla a la práctica".

"En el primer tiempo nos costó mucho. Perdimos muchos balones en el primer pase pero nos encontramos con el gol casi al final que nos tranquilizó", indicó Abelardo, para quien "en la segunda parte el juego estuvo más equilibrado".

Abelardo reconoció que en la segunda parte su equipo "tuvo un poco de suerte en ese disparo que primero paró Cuéllar y luego dio en un poste y se paseó por toda la línea".

El entrenador rojiblanco aseguró que el Eibar jugó el partido que esperaba. "Son profesionales que quieren ganar", dijo, y tuvo palabras de elogio para su plantilla, que, "una vez más, se vació en el campo".

"Hemos ganado un partido muy importante y ahora queda otra final en Getafe donde por lo menos hay que puntuar, y si pudiéramos ganar sería un paso casi decisivo para la permanencia", afirmó el entrenador gijonés.

Por último Abelardo reiteró que Jony, autor del segundo tanto, "ofensivamente es el jugador más determinante de la plantilla", y expresó su deseo de que "pueda quedarse en este equipo muchos años".

"Me voy muy contento por el resultado y porque superamos un escollo muy difícil", manifestó Abelardo, que tuvo palabras de elogio para el Eibar, "que está realizando una gran temporada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario