NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - EIBAR 0

Carmona y Jony sacan del pozo al Sporting y meten al Granada

El equipo de Abelardo no tembló pese a jugársela e hizo los deberes ante un Eibar muy competitivo. Suma ya 35 puntos y se aleja de Getafe y Levante.

Actualizado a
Carmona y Jony sacan del pozo al Sporting y meten al Granada
LALIGA

Hay un dicho marinero, frecuente en Gijón, para evitar debates que dice: "En la rula no preguntan; apuntan". El Sporting necesitaba ganar y lo hizo. Lo de menos a estas alturas es cómo consiguió tres puntos muy necesarios y que le acercan a la permanencia. El equipo gijonés tuvo enfrente a un rival mejor, pero que no tuvo el acierto necesario para marcar al menos cuando no se encontró con un Cuéllar intratable. 

El Eibar pudo hacerle mucho daño al Sporting porque tuvo el mando del juego y dispuso de dos ocasiones clamorosas para aborde adelantado en el marcador. Ambas tuvieron al mismo protagonista: Jota. En la primera se precipitó y casi le entregó el balón a las manos de Cuéllar, cuando encaraba en solitario al portero local, y en la segunda, se cerró él solo, más escorado, ante la salida del meta extremeño. 

El Sporting jugó esos primeros minutos muy agarrotado, nervioso e impreciso. Todos sus acercamientos hasta Riesgo fueron con centros laterales. Hasta que en uno, al filo del descanso, Jony encontró la cabeza de Carmona para que el balear hiciera inútil la estirada del guardameta vasco. Premio excesivo, si se quiere, pero recompensa para el más acertado en el área rival. 

En la segunda parte, el Sporting salió a controlar el partido pero dejó hacer al Eibar. El equipo armero tuvo el empate sobre todo en un disparo de Enrich que Cuéllar desvió al palo para después pasearse el balón por la línea de gol. El Molinón se quedó sin aliento, que recuperó minutos más tarde con el calmante en forma de gol de Jony que cerró el partido. 

Después de pasar el trago del Eibar, el Sporting y su afición ya miran a la penúltima jornada dispuestos a invadir Getafe. Ahora la permanencia de los rojiblancos pasa por el partido en el Coliseum. Además de los tres puntos, el equipo de Abelardo celebra haber salido indemne de posibles tarjetas que acarreasen sanciones.