NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | SETIÉN

"No me jugaré mi prestigio por relajarme en un partido"

"En Granada tenemos que apelar al orgullo y la profesionalidad. Ir a ganar y esperar siempre el mejor rival. Queremos quedar lo más arriba posible".

Actualizado a
Setién, en conferencia de prensa.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, aseguró que deben "apelar al orgullo y a la profesionalidad" para jugar en Granada este sábado (22.05 horas) un partido perteneciente a la penúltima jornada de Liga, vital para la permanencia de los andaluces, por lo que afirmó que no pondrá en juego su "nombre y prestigio".

"No pondré en juego mi nombre y mi prestigio por relajarme en un partido. Hay que ir a ganar y esperar siempre el mejor rival", declaró el entrenador amarillo de cara al partido en Los Cármenes. "Queremos quedar lo más arriba posible en la clasificación", agregó.

Setién destacó que el orgullo de todos los jugadores por querer competir no se puede dejar a un lado. "En Granada tenemos que apelar al orgullo y la profesionalidad. Tenemos que ir a ganar y esperar siempre el mejor rival", explicó el preparador cántabro.

"Nadie cuando llegué hubiera previsto que nos fuéramos a salvar de la manera que hemos hecho, pero es lo que marca el fútbol y el transcurso de la temporada", dijo Setién, que indicó la más que posible continuidad de Raúl Lizoain en la meta. "Seguramente Raúl siga jugando. Pero no tengo claro si en todos los partidos que restan o volverá Javi Varas a defender la meta", apostilló.

Además, Setién fue su renovación para el próximo curso. "Las cosas están exactamente igual que la semana pasada, hemos avanzado poco porque el presidente está de viaje. Tenemos cosas que aclarar, está claro que puede haber salidas importantes, también llegadas. Es la ley del fútbol", aseveró.

En este sentido, tras el buen trabajo desde su llegada a la isla, el técnico ha recibido múltiples elogios, entre ellos el del seleccionador español. "Es un orgullo las palabras del seleccionador Vicente del Bosque sobre mi trabajo", añadió ante la pregunta sobre los rumores que le colocan como futurible al frente de la selección nacional.