NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | ELUSTONDO

"Me fijo en Ramos, jugamos en las mismas posiciones"

"Creo que que va a estar igual de difícil ganar al Madrid, por mucho que no este Cristiano porque tendré delante a otros jugadores tan buenos como él", dijo sobre la baja del luso.

San SebastiánActualizado a
Aritz Elustondo
AFPDiario AS

Con permiso de la explosión Oyarzabal, este joven de Beasain es la gran revelación de la cantera de la Real en los últimos años. Lo ha jugado todo, con Moyes y Eusebio, de lateral y central... y ya sabe lo que es marcarle un gol al Real Madrid.

¿De veras se motivan cuando ya por abajo ni por arriba tienen objetivos?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por mucho que no haya objetivos de clasificación, realmente tenemos muchas motivaciones colectivas e individuales. Además, por lo menos en mi caso, jugar contra el Madrid no pasa muchas veces, así que tengo muchas ganas de jugar contra ellos y ganarles, claro.

¿Les da confianza haber ganado a rivales de la parte alta?

Si. Porque esta temporada no habrá sido como todos esperábamos, pero si algo hemos sacados esos partidos quiere decir que podemos competir contra cualquiera. Al final siempre intentamos ganar todos los partidos, pero no ha podido ser y contra los de arriba hemos tenido nuestros mejores encuentros.

¿Y saber que pueden ser los jueces de la Liga les sirve de motivación?

El Madrid es uno de los mejores clubes del mundo, son siempre partidos muy difíciles pero gusta mucho jugar con ese tipo de equipos y ya sólo eso nos hace afrontarlo con mucha motivación. Siempre estamos motivados contra el Madrid, nos da igual que se juegue la Liga, para nosotros es secundario, solo miramos a lo nuestro. No miramos a que si ganamos, la Liga es para el Barça o el Atlético. No es nuestra pelea.

¿Para usted son partidos especiales?

Sabes que te ve mas gente, no nos engañamos, pero luego te poner a pensar y ves que realmente es otro partido mas. El que tengas delante al Madrid solo hace que sea más exigente y que tengas que dar mucho más de tí, individual y colectivamente. Solo pienso en ayudar todo lo que pueda.

Pero habrá respirado al ver que Cristiano no viene a Anoeta. Lo digo porque ataca por su zona...

(Risas). Claro, claro. Pero creo que que va a estar igual de difícil ganar al Madrid, por mucho que no este Cristiano porque tendré delante a otros jugadores tan buenos como él. ¿No juega Cristiano? Pues lo hace James, que de malo no tiene nada. O Isco. ¡Cualquiera de esos te gana un partido! No nos podemos confiar por eso.

¿Piensan que deben ganar para compensar a Anoeta por el borrón contra el Getafe?

Nosotros solo miramos a lo nuestro, plateamos la semana como nos pide el mister. Sacaremos nuestras armas, claro que si. Yclaro que queremos ganar para la afición, pero también para nosotros, porque queremos acabar con buenas sensaciones la temporada. Y éste es un partido bueno para conseguirlo.

¿Piensa que le pueden ganar a un Madrid que se juega la Liga?

Esta claro que deberemos hacer un gran partido, jugamos contra el Madrid y se juega la liga, vendrá hiper motivado, pero nosotros también tenemos mucha motivación.

Pero es que ustedes, si la cosa se pone fea, como no se juegan nada...

Pero es que yo no pienso que no tenemos nada en juego. Eso dice la clasificación pero tenemos una motivación muy grande y es intentar dar una alegría muy grande a nuestra afición. No queremos ser comparsa, no regalamos la Liga a nadie, ni al Barça, ni al Madrid. Somos profesionales y competiremos así. Esta claro que no ha sido la temporada que hubiésemos querido y por eso este partido lo afrontamos con esa idea.

Usted acaba de llegar a Primera, ¿se fija en algún jugador del Madrid para mejorar?

Me gusta fijarme en los jugadores de la defensa, sobre todo, en todos los equipos, y en el Real Madrid hay muy buenos jugadores, pero sobre todo Sergio Ramos, porque es un jugador que empezó como yo de lateral y juega de central ahora. Ha jugado en las dos posiciones, como yo que alternó ambas, y es un jugador que miro por ese aspecto, para ver en qué mejorar.