NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu visita "ilusionado" el solar del nuevo Miniestadi

El presidente del Barcelona se ha mostrado "ilusionado" al comprobar que el 'Espai Barça', previsto para dentro de dos años, sigue adelante.

Actualizado a
JOSEP MARIA BARTOMEU
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha visitado este viernes el solar donde se ubicará el nuevo Miniestadi y se ha mostrado "ilusionado" al comprobar que el 'Espai Barça' que se culminará con los nuevos Palau Blaugrana y nuevo Camp Nou --en 2021/22-- sigue adelante gracias a la aprobación de la modificación del plan general metropolitano que da luz verde a las obras del nuevo feudo del filial, previsto para dentro de dos años.

Bartomeu, junto con el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y el directivo y comisionado del 'Espai Barça', Jordi Moix, visitaron las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y supervisaron el desarrollo del planeamiento urbanístico recientemente aprobado definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo del ámbito metropolitano de Barcelona y por la Comisión de Política Territorial y de Urbanismo de Catalunya.

Esta visita se ha realizado después de que la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Sant Joan Despí hayan dado luz verde a la modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que permite el desarrollo urbanístico de la zona donde se ubica la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona, un espacio total de 294.131 m2 que acogerá la ampliación de las instalaciones del club y la construcción de viviendas, zonas verdes y equipamientos.

"El Miniestadi es una pieza muy importante en el 'Espai Barça', y las obras ya comienzan. Todavía falta, pero nos hace ilusión. En Sant Joan Despí tenemos una pieza fundamental para los socios, más cuando esté acabado el Miniestadi de aquí a unos 24 meses. La visita ha servido para revisar la situación de cómo están las obras", aseguró Bartomeu tras la visita.

El nuevo planeamiento permite al FC Barcelona desarrollar el proyecto de ampliación de sus instalaciones, que prevé la construcción del nuevo Miniestadi -en el espacio que ocupaba el Tenis El Forn, ya derruido- con capacidad para 6.000 espectadores y un parking para más de 600 vehículos; aparte de otras mejoras en las actuales instalaciones de la Ciudad Deportiva.

"Con esta modificación del plan general metropolitano damos continuidad a la ampliación de la Ciutat Esportiva pero también se creará vivienda protegida. Es muy importante poner sobre la mesa los diferentes usos, y aquí se protegerá el patrimonio, se hará vivienda protegida, se mejora la movilidad y se da mucho más recorrido al proyecto de éxito de la Ciutat Esportiva del Barça", señaló el conseller Rull.

Por su parte, el directivo blaugrana Jordi Moix celebró que el 'Espai Barça' esté ya en camino y sea una realidad, no solo proyectos. "Se formaliza la aprobación definitiva en planificación, de los terrenos del nuevo barrio, integrar los terrenos del Tennis El Forn en la Ciutat Esportiva,
y dar la licencia de obras para el Miniestadi para empezarlas en los próximos meses. Es una pieza imprescindible en el 'Espai Barça', pues donde está ahora el Miniestadi irá el nuevo Palau Blaugrana", recordó.