NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-BARCELONA

Luis Enrique, convencido: "Será difícil que nosotros fallemos"

El técnico, optimista de lograr el doblete, dijo sobre posibles maletines: "Vivo en un mundo de inocentes. Ni los vi entonces y espero no verlos ahora".

Actualizado a
Luis Enrique, convencido: "Será difícil que nosotros fallemos"

Betis - Barcelona en directo

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Barcelona y para analizar el encuentro de mañana ante el Betis.

Semana limpia: “Llegamos muy bien. Fue diferente a las habituales en las que tuvimos más descanso y sesiones intensas. Vamos con muy buenas sensaciones, aunque reconociendo situaciones complicadas, y más fuera de casa. En nuestra hoja de ruta nunca nos planteamos perder puntos, pero este deporte es así. No le llamaría crisis a lo que vivimos, pero sí que fueron tres partidos en el que nos faltó fluidez, no tuvimos suerte, etc… Cuantos más puntos de presión haya, más complicado será”. 

Apoyo de Real Sociedad y Betis a que no gane el Barça la Liga: “No tengo constancia de nada. Los rivales también tienen su corazoncillo, pero la Liga la tiene que ganar el mejor en 38 jornadas. Eso no nos preocupa”. 

Betis: “Con la llegada de Merino le dio la vuelta a la situación deportiva. Tienen desborde arriba y gol. No se complican el juego directo de inicio. El público siempre es favorable al rival, pero no van a cambiar para nada nuestro planteamiento. El que estén salvados les puede servir de estímulo, pero tenemos la obligación de ganar el partido. Habríamos preferido jugar cada tres días, pero no pudo ser después de dos semanas en las que no estuvimos acertados y perdimos puntos”. 

El rival más complicado: “De los tres de arriba no tengo la sensación de tener el partido más difícil. Depende de cómo estemos nosotros”. 

Éxitos del rival: “Comenzamos con la intención de ganarlo todo y ahora aspiramos a Liga y Copa. Sabíamos de la dificultad de repetir, pero vamos a por lo que queda. Cada uno de los rivales que haga lo que quiera. Sabemos de la dificultad de ser jugador y entrenador del Barça”. 

Doblete: “Si lo creía a principio de temporada imagínense ahora. El equipo se ejercitó muy bien y comidas hacemos a menudo, cuando la situación de calendario lo permite”. 

Saúl: “No hablo de jugadores que no son nuestros. No nos interesan los rumores. Hay muchos jugadores en la galaxia futbolística”. 

Presión: “Nos da igual lo que pase antes. Tenemos que ganar y es difícil que nosotros fallemos. Nadie cree que falle nadie y será campeón el que mejor aguante la presión”. 

Neymar: “Estoy satisfecho de cómo están todos. No voy a individualizar. Todos podemos mejorar nuestro rendimiento. Ser jugador del Barça significa estar en el centro de las informaciones cada día”. 

Totti, al Barça: “Si nos lo dejan baratito. Francesco es historia viva de la Roma y me gustaría que acabase allí su carrera. Con la calidad que tiene podría jugar donde quiera, pero merece acara allí”. 

Mathieu: “Pudo hacer todo el entrenamiento y podré contra con él, a la espera de lo que digan los médicos”. 

Juegan rivales antes: “Son las jornadas más bonitas y no voy a perder tiempo en otros partidos. Me gustaría que los rivales no ganasen los partidos, pero no por ver los choque cambiarán las cosas”. 

Maletines: “Vivo en un mundo de inocentes. Ni los vi entonces y espero no verlos ahora”. 

Bota de Oro: “Lo que pretende es ganar la Liga, por encima de todo, como el resto del equipo”. 

No ganar Liga es un fracaso, como dijo Piqué: “Cada uno lo define como quiera. Saco conclusiones cuando acabe la Liga. Mientras sólo pienso en ganar los partidos que quedan”.