NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Allardyce: "Simeone no sería tan elogiado en la Premier League"

El entrenador del Sunderland afirmó que el argentino no serían tan "elogiado" en la liga inglesa por un "estilo defensivo", pero ha conseguido que defender sea "un arte".

Actualizado a
Sam Allardyce, entrenador del Sunderland.
Phil NobleREUTERS

El entrenador del Sunderland, Sam Allardyce, afirmó que el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no serían tan "elogiado" en la Premier League por su estilo defensivo, pero que para él defender "es un arte" y que el conjunto colchonero tiene tanto "éxito" porque es el equipo que "menos goles recibe".

"Ahora, todo el mundo puede decir 'bueno esto no es divertido', pero todo el mundo elogia las tácticas de Simeone. Sin embargo, no creo que esto ocurriera en la Premier League", expresó Allardyce ante los medios británicos.

Además, el exfutbolista inglés manifestó que los rojiblancos tienen "tanto éxito" porque "es el equipo que menos goles recibe" y que con tan sólo un gol a favor les basta para ganar un partido.

"Es un arte (defender) y todo el mundo ha olvidado esto. Es un arte táctico para detectar sensaciones de peligro y bloquear los regates y tocar con la punta del pie sin hacer falta", concluyó.