NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 5 motivos que explican la guerra médica en el Madrid

Las lesiones de Cristiano y Benzema han reavivado la guerra entre la plantilla y el doctor Olmo, jefe de los servicios médicos. Un conflicto al que se ha llegado por varios motivos...
Butragueño: "Con 10 y 0-2, el equipo ha tenido orgullo

Actualizado a
Los 5 motivos que explican la guerra médica en el Madrid
Televisión inglesa

Los jugadores del Real Madrid no confían en los servicios médicos del Real Madrid. Concretamente en el doctor Jesús Olmo, jefe del departamento y al que Florentino Pérez le dio en verano plenos poderes en la 2014-15 en contra de la opinión de la plantilla. El conflicto jugadores-médico ya es una evidencia. En el momento clave de la temporada, Cristiano y Benzema se han puesto en manos de gente de su confianza para superar sus lesiones. El portugués acudió por su cuenta a la Clínica Ruber y está siendo tratado por el fisioterapeuta de Gasol, Joaquín Juan. El francés, por su parte, ha llamado a Juan Muro, fisio despedido por el club el pasado verano y no lo escondió. Al contrario. Publicó una foto con él en Instagram, un gesto que pone de manifiesto la ‘guerra’ abierta entre los jugadores y el doctor Olmo. Una guerra a la que se ha llegado por varios motivos.

1. Llegada del doctor Jesús Olmo.

El doctor Jesús Olmo, persona muy cercana a Jerónimo Farré, cardiólogo de Florentino y miembro de su Junta, lleva trabajando de forma externa con el Madrid desde hace varios años. Fue, por ejemplo, quien trató a Woodgate, sin ningún éxito, hasta que acabó abandonándole después de un año por sus recaídas. En 2013 el Madrid incluyó a Olmo en su organigrama. Sus métodos chocaron con los de Carlos Díez (gerente de Sanitas), que acabó fuera, con la plantilla y con Ancelotti, que recelaba de ellos y acabó siendo despedido después de que Olmo señalara a su preparador físico, Mauri, como el culpable de las lesiones que derrumbaron al Madrid al final de la 2014-15 y que le impidieron alzar la Undécima (en el club aseguraban que el tema físico mató al equipo y llegaron a decirle a Ancelotti que si quería seguir en el Madrid debía prescindir de Mauri).

2. Despido de Pedro Chueca.

A mitad de la temporada 2014-15, Olmo decidió despedir a Pedro Chueca, fisioterapeuta de confianza de muchos de los jugadores de la plantilla. Esta decisión encendió la mecha de algunos pesos pesados del vestuario, que se reunieron con José Ángel Sánchez, director general del club, para tratar el tema. De hecho, muchos de ellos siguen visitando a Chueca en su clínica para ser tratados. Pero no hubo marcha atrás. Y no fue el único despido…

3. Reestructuración del departamento médico.

Tras echar a Ancelotti y Chueca, Florentino decidió dar a Jesús Olmo mando en plaza y le ordenó una reestructuración del departamento médico. En verano, con los jugadores en plenas vacaciones, Olmo puso en la calle a fisioterapeutas que llevaban más de diez años trabajando para el Madrid, como el traumatólogo Paco Morate, los fisios Juan Muro, Carlos Heredia o Dani Pirri (hijo de Pirri) y el recuperador Santi Lozano. Los jugadores se molestaron con este carrusel de despidos, aprovechando que ellos estaban de vacaciones y que no podían quejarse…

4. Fallos de diagnósticos y 26 lesiones musculares.

Cristiano decidió el miércoles acudir, al margen del club, a la Clínica Rúber para tratarse su microrrotura en el bíceps femoral derecho. El portugués no estaba contento con el diagnóstico que le hicieron los médicos del Madrid después de retirarse lesionado ante el Villarreal. El Madrid colgó un parte médico que hablaba de “sobrecarga”. No jugó ante el Rayo, pero en Manchester recayó y sufrió esta microrrotura y una sobrecarga en el sóleo derecho. Pero no es el único jugador que considera que el doctor Olmo falló en su diagnóstico. La temporada pasada, Modric sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla y los plazos que en principio le dieron, acabaron por alargarse. El problema es que Olmo le asignó a Modric uno de los fisioterapeutas que él mismo fichó. El jugador, al observar que no recuperaba la movilidad en la articulación, decidió ponerse en manos de Chueca. Benzema vivió un episodio muy parecido. Sufrió ante el Atlético la misma lesión que Modric y se puso en manos de Olmo. Pero un error con el tratamiento provocó que su rodilla se inflamara y que el francés recayera (no volvió hasta el Madrid-Juve). Karim acabó tratándose en Lyon. Además, esta temporada, el equipo está viviendo un vía crucis con las lesiones musculares. Con la de Benzema (lesión en el bíceps femoral derecho), ya son 26…

Ampliar

5. Filtrador.

Desde que Jesús Olmo aterrizara en el organigrama del Real Madrid, los jugadores tienen un convencimiento: es el filtrador de las cosas que suceden en el vestuario. Por eso, llegaron a reclamar que Olmo no pisara Valdebebas. Tal es el hartazgo de la plantilla con él, que hasta le han asignado un apodo. Le denominan el Doctor Estiramientos ya que, según muchos de los jugadores, ese es el método ‘mágico’ que siempre utiliza para solucionar todo tipo de dolencias. El conflicto es manifiesto y la plantilla ya no se molesta en ocultarlo...